Alemania se impone con apuros a Grecia antes de su Eurocopa (2-1)
Los hombres de Julian Nagelsmann han cosechado resultados dispares en el camino hacia la Eurocopa. El seleccionador eligió un equipo con todos sus efectivos para este último partido, antes del choque contra Escocia del próximo viernes, que abrirá el telón.
Sin embargo, fue Grecia, que no participará en la cita de este verano al no haberse clasificado, la que empezó mejor. Los hombres de Nikos Papadopoulos pudieron haber abierto el marcador a los siete minutos, cuando Giorgos Masouras asistió a Christos Tzolis en el área, pero Manuel Neuer se mantuvo firme y fuerte para rechazar el disparo del delantero del Fortuna Düsseldorf.
Alemania pasó apuros durante toda la primera parte y fue muy inferior. A pesar de tratarse de un partido amistoso, Grecia había llegado a Mönchengladbach con muchas ganas y determinación, y mereció abrir el marcador justo después de la media hora de juego.
Una presión alta dentro del campo alemán hizo que Grecia se deshiciera de su rival, y el disparo de Tzolis desde la frontal del área fue rechazado por Neuer, que permitió a Masouras rematar a gol.
En una rara ocasión de gol, Kai Havertz creyó empatar justo antes del descanso, pero su disparo fue anulado por fuera de juego, poniendo fin a una decepcionante primera parte para los anfitriones.
Nagelsmann recurrió a su banquillo en el descanso, con Leroy Sané como uno de los dos cambios, y el extremo del Bayern Múnich tuvo un impacto casi inmediato al contactar con Havertz antes de que el delantero del Arsenal se diera la vuelta y rematara para empatar.
Los alemanes mejoraron mucho en el segundo periodo, dominando la posesión y creando el doble de ocasiones que antes del descanso.
Parecía que la noche iba a terminar en un decepcionante empate hasta que Pascal Gross, de volea, marcó un golazo desde la frontal del área, creando un ambiente de fiesta en el Borussia-Park.
A pesar de la victoria, Nagelsmann está preocupado por el rendimiento de su equipo en estos dos últimos amistosos, y espera que sus estrellas se pongan las pilas cuando apriete el calor.
Jugador Flashscore del partido: Giorgos Masouras (Grecia)