El Liverpool remonta ante el Fulham en la ida de las semifinales de la EFL Cup (2-1)
Los locales tantearon el terreno en los primeros compases con un disparo de Curtis Jones que detuvo Bernd Leno, pero fueron los Cottagers los que rompieron el empate con su primera ocasión.
Willian se internó con elegancia en el área y batió a Caoimhin Kelleher con un certero disparo, después de que Virgil van Dijk se equivocara y permitiera a Andreas Pereira asistir a su compatriota.
Jürgen Klopp se mostró cada vez más frustrado en medio de un Anfield apagado, ya que Van Dijk vio la tarjeta amarilla por chocar con Pereira antes de que el alemán se enfadara de nuevo cuando el árbitro David Coote no dio la ley de la ventaja tras una falta sobre Alexis Mac Allister.
Joe Gómez intentó restablecer la igualdad en su partido número 200 con el Liverpool, pero disparó desviado a pocos segundos del final.
Ryan Gravenberch disparó desviado después de abrirse paso hasta una posición de disparo, y Antonee Robinson realizó un buen bloqueo para evitar el remate de Diogo Jota.
Klopp reforzó su ataque introduciendo a Cody Gakpo y Darwin Núñez en lugar de Gravenberch y Harvey Elliott, en un intento de romper la férrea defensa del Fulham.
Los de Marco Silva buscaron el segundo gol al contragolpe, pero Bobby Decordova-Reid pecó de individualismo a pesar de que Pereira estaba libre de marca dentro del área.
El Liverpool consiguió el gol que, a su juicio, merecía su presión, en unas circunstancias enormemente desafortunadas desde la perspectiva del Fulham.
Jones remató desde el borde del área y su disparo se desvió en Tosin Adarabioyo antes de batir a Leno.
Si bien el gol del empate tuvo algo de fortuna, el poderío ofensivo del Liverpool se hizo patente instantes después.
Jota y Núñez combinaron magistralmente para que Gakpo rematase en el primer palo, y los hombres de Silva vieron cómo su ventaja se esfumaba en apenas cuatro minutos.
Los hombres de Klopp lograron una nueva victoria sin haber desplegado su mejor juego.
Los Reds llevan siete partidos invictos en todas las competiciones, desde la derrota por 2-1 en la Europa League ante el Royale Union Saint-Gilloise el mes pasado.
El Fulham, por su parte, ha vuelto caer en Merseyside, después de que los hombres de Klopp les derrotaran por 4-3 en el encuentro de la Premier League disputado en el mismo escenario el 3 de diciembre.
Sin embargo, los hombres de Silva siguen con las opciones intactas de cara al partido de vuelta en Craven Cottage el 24 de enero.
Flashscore Jugador del partido: Curtis Jones (Liverpool)