Un triplete de Olmo arruina el debut de Kane con el Bayern y el Leipzig gana la Supercopa
Los titulares en torno al Bayern estuvieron dominados por la noticia del fichaje de Harry Kane antes del partido, y el gran delantero inglés ocupó su lugar en el banquillo para tener la oportunidad de ganar el primer trofeo de plata disponible de la temporada futbolística alemana.
El campeón de la DFB-Pokal, el Leipzig, que a pesar de la fuerte renovación de su plantilla durante el verano, tuvo que agradecer a algunas caras conocidas su buen comienzo, no tenía otra idea que impedir a Kane alzar su primer gran trofeo.
Y así empezó el choque. Con un lanzamiento de falta de David Raum desviado varias veces en el área, incluso en Benjamin Henrichs, y que acabó en Dani Olmo para disparar ajustado a la base del palo entre una multitud de jugadores.
Ese gol fue el segundo más rápido de la Supercopa, y el Bayern trató de responder, pero tanto Serge Gnabry como Mathys Tel no pudieron materializar sus buenas oportunidades. Los de Tuchel dispusieron de casi todas ellas durante el resto del periodo. Tel volvió a disfrutar de una justo antes del descanso, pero no hubo forma de perforar la meta.
Fue entonces cuando llegó la genialidad de Olmo, que recibió un pase de Timo Werner, giró y pasó el balón entre Matthijs de Ligt y Konrad Laimer, antes de colarlo entre las piernas de Sven Ulreich para dejar atónito al Allianz Arena. Golazo de crack.
La frustración siguió creciendo tras el descanso para Thomas Tuchel y sus hombres, y parecía que la suerte no estaba de su lado. Leroy Sané disparó fuera por poco, y Jamal Musiala no pudo aprovechar el rechace del disparo de Tel, así que el exentrenador del Chelsea decidió que era el momento de introducir al capitán inglés Kane.
Sin embargo, antes de que el jugador de 100 millones de euros pudiera tocar el balón, una mano de Noussair Mazraoui hizo que el árbitro Bastian Dankert señalara el punto de penalti, y Olmo completó su triplete con estilo.
El Leipzig se hizo con la victoria sin dejar que Kane viera puerta y, de este modo, se adjudicó la Supercopa por primera vez en sus 14 años de historia. Olmo fue la estrella del partido, y el español demostró que está capacitado para ocupar el puesto de Dominik Szoboszlai la próxima temporada.
Aunque el Bayern se vio superado en la portería contraria, el fichaje de Kane es una clara declaración de intenciones, y los aficionados bávaros no esperarán menos que triunfos en todos los frentes esta campaña.
Flashscore Jugador del partido: Dani Olmo (RB Leipzig)