Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Bayern sigue a lo suyo y aplasta al Mainz 05 con un hat-trick de Musiala (0-4)

SID
Jamal Musiala, jugador del Bayern
Jamal Musiala, jugador del BayernMarco Steinbrenner/DeFodi Images / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Bayern se ha mostrado implacable este miércoles en la Copa DFB, donde el equipo entrenado por Vincent Kompany celebró una victoria a domicilio por 0-4. Jamal Musiala fue sustituido en el descanso, pero aun así el jugador de 21 años marcó un triplete.

Mainz 05 0-4 Bayern de Múnich

Liderado por el extraordinario Jamal Musiala, el Bayern de Múnich se ha impuesto con aplomo al Mainz 05 y avanza de este modo a octavos de final de la Copa de Alemania. Los campeones históricos, que llevan esperando su 21º triunfo desde 2020, han superado por 0-4 a sus rivales. Musiala brilló con su primer triplete en el fútbol profesional, fue imparable con sus regates e inició numerosos ataques de forma espectacular.

El gran espectáculo de Musiala comenzó pronto: junto con Harry Kane, el internacional combinó a través de un indefenso del Mainz para hacer el 0-1, seguido de los goles para hacer el 0-2 y el 0-4. Entre medias, Leroy Sane estuvo acertado en el 0-3. Incluso antes del descanso, el Bayern, que tenía muchas ganas de jugar, negó al Mainz cualquier esperanza de sorpresa.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

El sueño de Berlín sigue vivo

El Bayern no había logrado alcanzar la segunda ronda en tres ocasiones en los últimos cuatro años. Los favoritos dejaron claro desde el principio que eso no iba a volver a ocurrir. Los muniqueses fueron siempre más rápidos y se mantuvieron firmes en el partido tras adelantarse en los primeros compases.

Sane pudo aumentar la ventaja, pero Serge Gnabry desvió con la rodilla al poste el disparo posterior. Sólo cuatro minutos después, Sane tuvo otra gran ocasión, pero esta vez no logró batir al guardameta Robin Zentner.

Y este descuido casi se cobra su venganza: Dominik Kohr ganó el balón en una posición prometedora, pero esperó demasiado. Anthony Caci remató al exterior de la red. Esto surtió efecto en el Bayern. Contraatacaron con una velocidad de vértigo y se alejaron con decisión.

Freno de mano

La segunda parte se convirtió en un partido de entrenamiento relajado. Los muniqueses bajaron varias marchas sin perder el control. El Maguncia al menos luchó por marcar un gol honroso. Karim Onisiwo no logró batir a Manuel Neuer con uno de los escasos disparos del Mainz, pero por lo demás el tiempo pasó sin mayores sobresaltos.

Kompany siguió haciendo cambios y volvió a dar minutos, entre otros, a Leon Goretzka. El jugador de 29 años desperdició la oportunidad de hacer el 0-5 en el minuto 74, su cabezazo fue bien atajado por Zentner.

El ritmo y la intensidad bajaron aún más en los compases finales, mientras el Bayern se imponía con autoridad. Sólo una aparente lesión de Eric Dier empañó el ambiente. El central, suplente de Dayot Upamecano, también lesionado, tuvo que abandonar el campo en el minuto 77 y se agarró repetidamente el muslo.