Los brasileños y Defensa se reparten los primeros billetes a cuartos de la Sudamericana
Defensa sacó la cara por los alibicelestes y sin grandes apuros saldó su duelo con Emelec de Ecuador. Un 1-0 en La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, fue suficiente para sellar la llave que comenzó con triunfo de los argentinos 1-2 en Guayaquil.
El gol que selló la clasificación de los campeones de la Sudamericana en 2020 lo convirtió David Barbona, a los 61 minutos. Emelec buscó darle la vuelta, pero su fútbol no acompañó a sus intenciones y el adiós se materializó.
Doblete de 'verdeamarelo'
Antes de la clasificación de Defensa, Fortaleza luchó en su casa ante un aguerrido Libertad de Paraguay para sacar un empate en la hora 1-1 y avanzar gracias al 1-0 conseguido en la ida en Asunción.
El 'Gumarelo' fue más ofensivo en la primera mitad y se fue adelante con gol de Mathías Espinoza al cierre de la primera mitad.
Pero cuando todo parecía llevar a la tanda de penaltis apareció Marinho con un tiro cruzado que rompió la red de los guaraníes y selló la clasificación de los nordestinos.
A última hora, el brasileño que festejó fue el gigante Corinthians que resistió a un sólido Newell`s Old Boys en Rosario.
Los locales intentaron romper la igualdad a cero, pero el veterano Cássio se transformó en el héroe de la noche y el 'Timao' comienza a enderezar una temporada que empezó en el subsuelo con eliminación en Libertadores y pésimos resultados en el Brasileirao, que en los últimos partidos comenzaron a revertirse.