Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fortaleza a los octavos de la Copa Sudamericana y Sao Paulo está muy cerca

AFP
Palestino y San Lorenzo empataron, dando el pase a los octavos a Fortaleza
Palestino y San Lorenzo empataron, dando el pase a los octavos a FortalezaAFP
Fortaleza de Brasil recibió este jueves de San Lorenzo y Palestino de Chile el mejor de los regalos: el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 como primero del Grupo H, en una jornada en la que Sao Paulo se mostró intratable y prepara su arribo a la siguiente ronda.

Sin jugar y pese a perder el miércoles con el colista Estudiantes de Mérida (3 puntos), Fortaleza se vio favorecido por el improductivo 0-0 entre San Lorenzo y Palestino en Buenos Aires, por la quinta y penúltima fecha de la llave.

La buena renta de los brasileños, con 12 puntos en el liderato, le permitió al elenco del nordeste de ese país matricularse en los octavos como primero del Grupo H. Más abajo, Palestino (8) y San Lorenzo (5) prolongaron su agonía y dirimirán en la sexta y última jornada el pase a la ronda de playofss del torneo.

El primero de cada una de las ocho llaves de la fase de grupos de la Copa Sudamericana será el dueño del pase directo a los octavos de final, mientras que los segundos ubicados jugarán unos playoffs contra los terceros de las ocho zonas de la Copa Libertadores para avanzar a la fase de octavos.

Obligado a ganar y esperar una caída de Palestino, San Lorenzo, monarca en 2022 de la primera edición de la Sudamericana, recibirá a Estudiantes de Mérida en la última fecha, que se jugará el martes 27, y el mismo día, el equipo árabe será local frente a Fortaleza.

Sao Paulo atisba la clasificación

Campeón en 2012 y finalista el pasado año, el Sao Paulo mostró los dientes a todo el mundo con la goleada 5-0 que le propinó al colombiano Deportes Tolima en el Morumbí, dejando abonado el camino para sellar el pase a los octavos en la última fecha del Grupo D.

El tricolor paulista solventó el partido antes del descanso, cuando en un período de 10 minutos, entre el 28 y el 38, logró tres goles obra del argentino Jonathan Calleri, Luciano y Caio Paulista.

La goleada la completaron en la segunda parte con los tantos de Caio Paulista y David.

Con la victoria, el Sao Paulo llega como líder del grupo a la última jornada, el 27 de este mes, en la que recibirá en casa a Tigre de Argentina, con el que disputará el pase directo a los octavos.

Con 13 puntos, el conjunto brasileño necesitará apenas un empate, contra un Tigre (10 puntos) obligado a ganar y que deberá hacerlo por goleada, ya que el Sao Paulo le saca una diferencia de +8 en el saldo de goles.