Futbolistas mexicanos quieren que Lozano siga tras la final de la Copa Oro
El exentrenador del combinado olímpico, al que guio al bronce en Tokio, asumió las riendas del 'Tri' para esta Copa Oro tras el fulminante despido del argentino Diego Cocca después de solo cuatro meses en el cargo.
De la mano de Jaime Lozano, México mejoró sus prestaciones respecto al tercer lugar la Liga de Naciones de junio y el domingo tiene la oportunidad de sumar su novena corona de Copa Oro en la final en el SoFi Stadium de Los Ángeles (California).
"Jaime siempre ha estado listo (para el cargo). Es una cuestión de continuidad", dijo el veterano portero Guillermo Ochoa en una conferencia de prensa el sábado.
"Ayudar a Jaime"
El contrato de Lozano, exfutbolista internacional, concluye al término de la final del domingo. La federación señaló que Lozano se encuentra entre los candidatos a dirigir al equipo en el proceso hacia el Mundial de 2026, que México coorganizará con Estados Unidos y Canadá, y que el resultado del domingo no afectará a la decisión.
"Obviamente, la decisión no pasa por nuestras manos, pero lo que necesita la selección es un poco de calma, de tranquilidad, de continuidad para poder construir (...) Si estamos destruyendo y destruyendo nunca vamos a conseguir nada", remarcó el guardameta, que puede alzar el quinto trofeo de Copa Oro de su carrera, un récord en la competición.
"Venimos muy motivados, muy contentos con lo que hemos venido haciendo y también para poder ayudar a Jaime a que siga en la selección", dijo de su lado el mediocampista Luis Chávez, otro de los jugadores destacados en el torneo.
Elogios a Panamá
Un mes atrás, la humillante derrota de México contra Estados Unidos (3-0) en las semifinales de la Liga de Naciones derivó en el despido de Cocca, que a su vez había sustituido a Gerardo Martino tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Catar.
"Quiero levantar esta copa sí o sí, independientemente de que yo siga o no. Sería un bonito premio para esta selección que le ha dado la vuelta a la situación", dijo el propio Lozano. "Hoy no estoy pensando en dirigir el Mundial, sino en el partido de mañana", agregó.
El técnico puso como ejemplo a la selección de Panamá, que, tras quedar fuera de Catar, mantuvo al seleccionador Thomas Christiansen.
"Panamá es un rival fuerte, está teniendo una recompensa al proceso que han sabido mantener", subrayó. "Debemos respetar procesos, saber que los resultados no siempre van a ser inmediatos, pero a medio y largo plazo, si se elige bien y se tiene confianza en la decisión, siempre será mejor que cambiar cada tres o cuatro años de director técnico", concluyó.