San Lorenzo deja pasar su oportunidad y Atlético Mineiro se lleva un empate valioso (1-1)
Alexis Cuello anotó el gol para el Ciclón argentino y Paulinho le dio la igualdad al conjunto visitante, que se llevó un buen resultado de cara al próximo encuentro, más allá de que la serie continúa abierta.
El Atlético Mineiro llegaba con mejor aspecto, a partir de un presente más holgado en su liga que un San Lorenzo angustiado por los malos resultados en el campeonato local, y el inicio pareció estar de acuerdo con esas presunciones.
Arrancó mejor parado el equipo visitante, que a los cuatro minutos estuvo cerca de anotar tras una combinación entre Deyverson y Paulinho, que remató con potencia, pero encontró bien parado a Facundo Altamirano.
Reaccionó el equipo argentino, que aun sin tener la pelota, o con mucho menos tenencia, descubrió que podía salir rápido de contraataque, y avisó Matías Reali con una llegada por izquierda, que definió con un tiro apenas alto.
Poco después, el mismo Reali capturó la pelota en la salida del Mineiro, avanzó por izquierda y envió un centro perfecto a la altura del punto del penalti, por donde llegó Cuello para cabecear al rincón derecho y dejar sin opciones a Everson.
El equipo de Diego Milito intentó recuperarse, monopolizó el control del balón e intentó arrinconar a su oponente, pero por un largo rato se mostró lento y previsible, y los centros de Scarpa encontraban siempre las cabezas de los centrales del azulgrana, que no pasaba sobresaltos hasta el final de la primera parte.
Todo un mazazo
No pareció cambiar mucho el desarrollo en el comienzo de la segunda mitad, pero al Ciclón le bastaba con un poco de posesión para llegar con peligro, y Elián Irala encendió la alarma con una buena jugada individual que terminó con un derechazo cruzado que se fue cerca.
Los brasileños no estaban bien, pero encontraron la igualdad cuando Fausto Vera remató con un potente desde lejos, Altamirano falló con un rebote muy largo y Paulinho fue más rápido que los defensores para mandar el cuero a la red.
El empate fue un jarro de agua helada para el local, al mismo tiempo que el equipo de Belo Horizonte se envalentonó y fue por más, con la habilidad del citado Scarpa para complicar por el sector derecho, y por ese lado llegó un envío que conectó Otávio, pero esta vez sí se lució Altamirano para tapar el bombazo del volante brasileño.
En los últimos minutos, el Mineiro se replegó, conforme con el empate, y San Lorenzo, con menos recursos que su rival pero con mucho amor propio, buscó un triunfo que no llegó, y que lo obligará a ganar en suelo brasileño.
El desquite se jugará el martes 20 de agosto en Belo Horizonte, y el ganador de esta eliminatoria se cruzará en cuartos con otro brasileño, el vencedor de la serie entre Gremio y Fluminense.