Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Endrick, emocionado, dice adiós al Palmeiras antes de llegar al Real Madrid

AFP
Endrick se marcha del Palmeiras.
Endrick se marcha del Palmeiras.NÉLSON ALMEIDA / AFP
El conjunto argentino se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América de 2024 al empatar sin goles en su visita de este jueves a Sao Paulo, donde la perla disputó su último partido con los brasileños.

El Ciclón se aseguró el otro billete del Grupo F en el cierre de la fase de grupos, a la que el bicampeón del país llegó ya clasificado y con el liderato asegurado.

El 'Verdão', uno de los favoritos al título, buscaba la victoria para aterrizar en los octavos como el mejor equipo de la fase, un honor que el River Plate (16 unidades) se aseguró al derrotar por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela.

Campeón de las ediciones de 1999, 2020 y 2021, el Palmeiras llegó a 14 puntos, seis más que su rival.

Al vencer por 2-1 al colista Liverpool de Uruguay (cuatro unidades) este jueves en Ecuador, Independiente del Valle (siete) se aseguró la repesca de la Copa Sudamericana.

Los octavos se disputarán en agosto.

Muy parejo

"Hasta luego". El mosaico verdiblanco desplegado en la grada del Allianz Parque, con la figura del jovial '9' en el centro, dio luces del ambiente de despedida que se vivió en el templo esmeralda.

Endrick Felipe entró por última vez al campo del club que lo hizo famoso y del que fue pieza clave para conquistar la liga de 2023. Dejó caer lágrimas durante los actos protocolarios mientras admiraba el homenaje de la grada.

Tras el encuentro, el delantero se unirá a la concentración de la selección brasileña que disputará la Copa América de Estados Unidos. Luego, una vez cumpla la mayoría de edad, en julio, se sumará al Real Madrid.

Su adiós, sin embargo, fue opaco en el campo, donde compartió desde el inicio con otras dos perlas del club, Estevao (17 años) y Luis Guilherme (18).

Se le vio ansioso e incómodo con el férreo marcaje de la zaga dispuesta por Leandro Romagnoli, necesitado de sumar para garantizar el pase a la siguiente ronda.

Ni Endrick ni sus colegas juveniles ni la creatividad de Raphael Veiga consiguieron asustar al portero Facundo Altamirano.

Por el contrario, la única aproximación de gol de la primera parte fue protagonizada por los visitantes. Tras eludir a dos rivales, el atacante paraguayo Adam Bareiro dejó el balón servido a Eric Remedi, cuyo tiro de derecha se fue ligeramente por encima del arco custodiado por Weverton.

Adiós a la joya

La segunda parte comenzó tan disputada como terminaron los primeros 45 minutos, aunque el 'Verdão' esta vez mostró los dientes en un tiro libre ejecutado por Richard Ríos, desde la izquierda, que Altamirano envió al córner.

El portero volvió a mostrar su valía al encajar un remate suave pero peligroso de Estevao, tras un desborde de Luis Guilherme por la izquierda.

Fue la última gran emoción hasta el minuto 70, cuando Endrick fue reemplazado por Romulo.

Los aficionados se levantaron para aplaudirlo, el joven les respondió con palmas, se abrazó con el técnico portugués Abel Ferreira y se fue directamente hacia los vestuarios.

"Me siento triste y feliz, le tengo mucha gratitud al Palmeiras. Ahora es difícil hablar", dijo al final.

La salida de la joven promesa, aunque emotiva, no cambió los hilos del partido: Palmeiras mantuvo el balón y la intención de atacar, mientras el Ciclón, campeón de la Libertadores de 2014, apretaba líneas y usaba a Altamirano para proteger la igualdad que le permitió seguir con vida.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.