Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

¿Destitución 'por causa justa' de Allegri hoy? Mientras tanto, dirigió el entrenamiento

Ansa / Flashscore
Maximiliano Allegri
Maximiliano AllegriFILIPPO MONTEFORTE / AFP
La teatral expulsión por agredir verbalmente al cuarto árbitro, completa con un estriptis, sería el más venial de sus pecados. Fatales para el técnico toscano fueron las tensiones con el club que estallaron, inmediatamente después de la victoria final contra el Atalanta, en las amenazas al director de Tuttosport.

Contrariamente a lo que se preveía ayer, el viernes 17 de mayo podría ser la fecha del final del segundo mandato de Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juventus.

Lo que es seguro es que el técnico toscano ya no entrenará a los bianconeri la próxima temporada, pero podría incluso salir de la entidad turinesa antes de los dos últimos partidos del campeonato, contra Bolonia y Monza.

Allegri en el campo

Mientras tanto, Allegri llegó esta mañana al Continassa para dirigir la primera sesión de entrenamiento tras la victoria en la Coppa Italia y el caos posterior al partido en el Olímpico. El entrenamiento finalizó en torno a las 13:30 horas. El primero en abandonar el centro de entrenamiento de la Juventus fue el delantero Federico Chiesa. También le siguió el entrenador bianconero. Fuera del centro de entrenamiento de la Juventus sólo esperaban 4-5 aficionados.

Y el hecho de que los créditos finales están cerca se demuestra con la llegada de Paolo Montero a la sede del club. El entrenador del equipo sub-19, de hecho, podría actuar como interino, en las dos últimas jornadas del campeonato, para luego dar paso a Thiago Motta.

Club molesto

Según informa el Corriere della Sera, el club -bastante molesto por el comportamiento de Max en los últimos compases de la final de la Coppa Italia contra el Atalanta (tanto hacia las instituciones deportivas y los medios de comunicación, como por la misma actitud en el campo hacia los directivos bianconeri)- está pensando en recurrir a una serie de argucias, como la violación del código ético del club y de las normas contractuales que rigen el comportamiento fuera del campo (y con los medios de comunicación).

Por eso, tras el entrenamiento previsto para esta mañana, el despido podría llegar esta misma tarde "por causa justificada", lo que incluso podría ahorrarle algo de dinero a la Juventus en comparación con un despido clásico.

Allegri y Vaciago: 'Todo resuelto, la cordialidad restablecida'

Entre Massimiliano Allegri y el director de Tuttosport, Guido Vaciago, "la desafortunada situación está resuelta", explicaron ambos en un comunicado conjunto a Ansa.

"En referencia a los acontecimientos que tuvieron lugar después del partido Atalanta-Juventus y en relación con el 'tira y afloja' mediático que se produjo ayer entre ellos, el entrenador Massimiliano Allegri y el director de Tuttosport Guido Vaciago declaran que, tras hablar entre ellos, han resuelto la lamentable situación que les preocupaba y han definido todos sus asuntos con espíritu de colaboración y sentido de la responsabilidad."

"Allegri lamentó lo ocurrido el miércoles por la noche, explicando que no tenía intención de amenazar o insultar a Guido Vaciago. De este modo, se restableció entre ellos el clima de cordialidad, distensión y máximo respeto humano y profesional que siempre ha existido", concluye el comunicado.

La descalificación

Entretanto, el juez deportivo ha impuesto al entrenador de Livorno dos días de inhabilitación (a cumplir en la Coppa Italia) y una multa de 5.000 euros tras la expulsión decidida por el árbitro Maresca en el minuto 50 de la segunda parte de la final de la Coppa Italia.

Esta es la motivación: "Se dirigió al 4º árbitro con una actitud agresiva y una disidencia flagrante y polémica para impugnar una decisión arbitral; tras la notificación de la decisión de expulsión, repitió esta actitud y también realizó expresiones irrespetuosas sobre el trabajo de los oficiales de partido; infracción detectada por el 4º árbitro; tras la notificación de la decisión de expulsión y antes de abandonar el área de juego, también realizó gestos irrespetuosos hacia el director del partido".

'LaPresse' denuncia

La agencia LaPresse también reclama daños y perjuicios. Según la agencia de prensa, el entrenador del Juventus se habría abalanzado sobre una fiscal federal y, al darle una patada, habría roto las luces de un decorado situado a la entrada del vestuario. También en este caso se produjo una disculpa de la Juventus, que hizo saber que estaba dispuesto a reembolsar los daños y perjuicios.

Investigación

La fiscalía, según informa Ansa, acaba de abrir diligencias "por las presuntas amenazas sufridas por el director de Tuttosport, Guido Vaciago, por parte del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, a la luz de las declaraciones del propio periodista". Están previstas las audiencias de los dos protagonistas y de los presentes en el episodio, se filtra además, "y también se adquirirán imágenes, si están disponibles, para reconstruir los hechos".