São Paulo vence a Flamengo en Maracaná y se queda a las puertas de ganar la Copa de Brasil
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo (24) a las 16h en Morumbi. El Flamengo debe ganar por un gol para llevar la final a los penales. El São Paulo sólo puede perder el título en tiempo reglamentario si pierde por dos goles o más.
El Tricolor puso fin a una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa, tras seis derrotas y un empate. Su última victoria fue en la Copa do Brasil, contra el Palmeiras en cuartos de final.
Antes de la vuelta, el miércoles (20), los finalistas tienen que jugar en el Brasileirão. El São Paulo recibe al Fortaleza, mientras que el Flamengo visita al Goiás.
São Paulo controla y Calleri marca
El primer disparo a puerta en el Maracaná llegó a los 16 minutos, con un remate de Calleri que detuvo Matheus Cunha. São Paulo arriesgaba poco y era más peligroso, pero no lograba definir sus jugadas. El partido sólo se puso más emocionante a partir del minuto 35, y la final se convirtió en una batalla campal. Los tricolores encontraron espacios por la izquierda y de ahí llegó el gol.
Rodrigo Nestor quedó libre y centró para Calleri, que aprovechó la indecisión de Matheus Cunha y cabeceó al fondo de la red. El delantero estaba imparable en la Copa do Brasil, después de siete partidos sin marcar. El Flamengo, con una actuación muy pobre, ni siquiera tiró a puerta en la primera parte. El equipo sólo dio un susto cuando lograron conectar Gabigol, Pedro y Bruno Henrique.
Fla presiona sin orden
La incorporación de Everton Ribeiro y la desventaja en el marcador hicieron que el Fla tuviera más el balón en la segunda parte. El equipo empujó al São Paulo hacia la defensa y empezó a presionar, pero siguió teniendo dificultades para finalizar. La mejor ocasión llegó en el minuto 9, cuando Pablo Maia atajó un cabezazo de Pedro en el centro del área. El Tricolor respondió con Alisson y estuvo a punto de aumentar su ventaja.
La vuelta del descanso encendió a los aficionados rojinegros en el Maracaná, pero el calor se apagó a los 15 minutos. Falto de organización, el Flamengo sólo consiguió amenazar con disparos desde fuera del área. El São Paulo se conformó con el resultado y renunció al ataque, limitándose a quitarle espacios al Fla.