Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sin sorpresas en los primeros seis partidos de primera ronda de la Copa del Rey

César Suárez
Marko Milovanovic celebra su gol ante el Talavera
Marko Milovanovic celebra su gol ante el TalaveraUD Almería
La primera ronda de la Copa del Rey ya ha dado sus primeros pasos este martes con seis partidos. Aún quedarán otros 49 por disputarse hasta el jueves. No hubo sorpresas y ganaron todos los equipos de superior categoría.

Así han ido los encuentros de esta primera noche copera en la que no ha habido sustos mayúsculos para los favoritos. 

Mensajero-Espanyol 0-2

No dejó lugar a las dudas el Espanyol, que anotó sus dos goles en la primera mitad. Un doblete de Salvi Sánchez en los minutos 36 y 38 fueron una losa demasiado pesada para los insulares, de inferior categoría. 

Varea-Levante 0-3

Tampoco pasó excesivos apuros el equipo de 2ª, si bien tuvo que esperar a la segunda mitad para anotar los goles que le dan el pase a la siguiente ronda. El joven de 20 años Carlos Álvarez firmó el 0-1 en el minuto 51. Casi 10 después, en el 60', fue Rober Ibáñez quien encarriló el triunfo. El definitivo 0-3 lo anotó Dani Gómez en el 77' para sentenciar el duelo. 

Cacereño-Castellón 2-3

Sin duda alguna, el encuentro más igualado de todos y que tuvo que resolverse en el tiempo extra. Se adelantó el equipo local, que milita en 2ª RFEF, gracias a un tanto de Iván Fernández en el minuto 22. No fue hasta el 56 cuando el Castellón, líder del grupo II de 1ª RFEF, igualó con una diana firmada por Israel Suero. Con 1-1 se llegó al final de los 90 minutos. 

En la prórroga, lejos de contenerse, ambos se fueron al ataque. De penalti, en el minuto 95 volvió a adelantarse el Cacereño con un penalti transformado por Lolo. La alegría duró nada. En el 101' anotó Traoré tras asistencia de Kastaneer. Y dos minutos después, otro pase del de Curaçao lo convirtió en el 2-3 el danés Gronning, a la postre decisivo para el devenir del partido, que se quedaría así. 

Talavera-Almería 0-2

Necesitaba el Almería el triunfo para no ahondar más en la crisis de juego y resultados que ni Gaizka Garitano ha sido capaz aún de solucionar. Y lo consiguió sentenciando la eliminatoria en la primera mitad con tantos de Ramazani al cuarto de hora y de Milovanovic al filo del descanso. 

En la segunda mitad se limitó a aguantar el resultado. Lo peor, la expulsión de César Montes, que recibió una amarilla nada más entrar al campo en el minuto 86 y que vio la segunda en el 90+2. 

Lorca Deportiva-Eibar 0-4

Resultado más que abultado el logrado por los guipuzcoanos ante un Lorca que soñó un poco más de una hora con eliminar al equipo de 2ª y superar la ronda. Pero en el 68' Troncho, que llevaba más de un mes sin jugar, abrió la caja de Pandora. Y del 80 al 90, dianas de Konrad y de Aketxe, éste por partida doble y con el último de penalti. Severo castigo, pero el Eibar se encargó de no dejar lugar a las dudas. 

Manacor-Las Palmas 0-3

Con el subidón de ver a Rafa Nadal hacer el saque de honor en el centenario del club de la ciudad que lo vio nacer, el Manacor contuvo al equipo de Primera hasta bien entrada la segunda mitad. Pero ahí ya se notó la diferencia de calidad y de físico. Julián Araujo, cedido por el Barcelona, fue el autor del 0-1 en el 68'. El joven Moleiro, que sigue acumulando buenos minutos tras su grave lesión, marcó el 0-2 en el 76. Y el debutante en partido oficial Pau Ferrer, canterano del Real Madrid, firmó el 0-3 final.