Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La noche aciaga de Sadiq deja para Anoeta el pase a la final de la Copa (0-0)

César Suárez
Barrenetxea fue un incordio para la zaga del Mallorca
Barrenetxea fue un incordio para la zaga del MallorcaAFP
El Mallorca y la Real Sociedad empataron en Son Moix (0-0) en un partido muy táctico, dejando el pase a la final de la Copa del Rey abierto para lo que suceda el próximo 27 de febrero en Anoeta. Los baleares maniataron a sus rivales durante una hora, hasta que les aguantó el físico. Desde ahí, Barrene se echó el equipo donostiarra a sus espaldas, pero todo lo bueno que hizo lo desperdició un negado Sadiq. Debutó en los locales Radonjic.

Sabiendo que hay una red con el encuentro de vuelta, que es un 'partido de 180 minutos', ni unos ni otros quisieron arriesgar en exceso en la puesta en escena de las semifinales coperas. 

Mira que es difícil que la Real esté incómoda cuando el balón es suyo. Pero el Mallorca es especialista en sacar de quicio esa virtud con su asfixiante presión y su mejor colocación defensiva, cerrando todos los espacios interiores. Sólo Brais pudo colarse al comienzo del encuentro, pero su remate lo atajó sin problemas Greif. 

A partir de ahí, mucha posesión, ninguna profundidad. Nada de Barrene, menos aún de Kubo. La verticalidad era propiedad de los baleares que, minuto a minuto, iban avanzando metros hasta inquietar a Remiro. No tuvo que intervenir el portero, pero vio pasar de cerca los remates de Abdón Prats y Dani Rodríguez tras sendos contragolpes. La respuesta de los txuri-urdin sólo la obtuvieron en un testarazo de un muy impreciso Sadiq. 

Noche aciaga de Umar Sadiq

Jugándose a lo que quería y proponían los de Javier Aguirre, se llegó al descanso con las gafas en un marcador que bien pudo abrirse a los pocos minutos de la reanudación. Primero, Abdón Prats remató desde la frontal rozando el palo. En la siguiente jugada, Barrene ganó la línea de fondo y su centro, a puerta vacía, lo remató con la tripa Sadiq desperdiciando una ocasión de oro. Como la que tuvo minutos después Brais y deshizo con muchos apuros Greif. 

Eran momentos en los que los bermellones, ya notando cierto bajón físico, comenzaron a dejar espacios que aprovecharon los de Imanol para generar más peligro. Pero toda la inspiración que mostraba Barrene era inversamente proporcional a la de Sadiq. El nigeriano estuvo horrible y volvió a echar fuera, por encima del travesaño, lo imposible tras una acción de su compañero que le dejó con toda la portería a su merced.

Se dio cuenta Imanol, quizás tarde, de que no era el día de su ariete. Pero tampoco André Silva tuvo incidencia. Para colmo de males, el propio Barrenetxea fue sustituido ya en la recta final y ahí se enterraron las opciones de marcar. El pase a la final se decidirá en Anoeta

Las notas del Mallorca-Real Sociedad
Las notas del Mallorca-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Barrenetxea (Real Sociedad).

Centro de datos del Mallorca-Real Sociedad en Flashcore

Estadísticas del Mallorca-Real Sociedad
Estadísticas del Mallorca-Real SociedadFlashscore