Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Arandina, ante su gran día: "A un partido puede pasar cualquier cosa"

David Olivares
11 de la Arandina
11 de la ArandinaArandina CF
Después de eliminar a Murcia y Cádiz en la Copa del Rey, los de la Ribera del Duero, que juegan en Segunda RFEF, buscan hacer historia ante el Real Madrid. No quedan entradas en el Juan Carlos Higuero para presenciar una eliminatoria que la podrá ver toda España en abierto (21:30, TVE 1).

El gran día para Aranda ha llegado de la mano de los Reyes Magos. El Real Madrid visita el estadio Juan Carlos Higuero en una eliminatoria que se recordará durante muchos años en la Ribera del Duero.

Para recibir al campeón de Copa, El Montecillo de toda la vida se ha transformado por completo, duplicando su capacidad que pasa de los 5.000 espectadores habituales a los 9.900. Para ello, se han instalado gradas supletorias en ambos fondos, cuatro cabinas nuevas de prensa, además de la mejora de la iluminación y del cuidado intensivo del césped.

"Hasta que no llegue el momento del partido no vamos a conocer la magnitud del mismo, por lo que no sabría contestar a cómo me imagino el encuentro ante el Real Madrid", afirma Zazu, capitán de la Arandina en declaraciones a Flashscore. Y es que el choque de esta noche va a ser. probablemente, el más importante de la carrera deportiva de la mayoría de los jugadores del club. No obstante, hay gente joven en la plantilla que podría llegar a categorías superiores y enfrentarse en más ocasiones al 14 veces campeón de Europa en un futuro.

Lo cierto es que el actual formato de Copa deja más opciones a la machada. "Para ganar al Madrid hay que hacer muchísimas cosas bien, por no decir todo, también quizá que ellos tampoco tengan su mejor día o un día tirando a malo. Al final es a un partido, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No es como en el anterior formato a ida y vuelta donde se reducían mucho las opciones de pasar y sobre todo, tenemos que estar muy finos", añade Zazu.

80% de madridistas 

En el vestuario de la Arandina, el Real Madrid es un club querido, hasta el punto de que arrasa entre las preferencias de sus jugadores. Si bien hay algún que otro seguidor de equipos como el Sevilla o el Athletic, a grandes rasgos, podría decirse que el 80% de la plantilla es madridista y el 20% barcelonista.

Desde el día en que salió la bolita del Real Madrid en el sorteo de la Copa del Rey los jugadores de la Arandina han soñado con hacer historia. "Jugar contra el Madrid es un sueño hecho realidad, pero imagínate que pudiéramos dar la campanada. No seríamos los únicos, pero sería algo histórico", añade Zazu.

Enfrentarse a los mejores

Pese a que Kroos o Vinicius no viajan a Aranda de Duero, Ancelotti ha incluido en la convocatoria al resto de estrellas: Bellingham, Modric, Valverde o Rodrygo están disponibles para medirsea los de Álex Izquierdo. Por eso mismo, cuando el capitán de la Arandina es preguntado por un jugador que le gustaría que no estuviera en el 11 de Carletto, envida a la grande. "Voy a enfrentarme una vez en la vida a ellos, me gustaría que jugasen los mejores. Dejaría fuera del once a cualquiera del filial porque quiero jugar contra todos los grandes futbolistas del Real Madrid".

Y es que la simple visita del Madrid va a dejar un recuerdo histórico para Aranda. Pero en el vestuario quieren que este partido pase a la historia no sólo por la visita sino por un trifunfo ribereño o porque sea un día de fiesta en el que la Arandina compita el partido hasta el último minuto.