Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Florentino Pérez: "Esperemos que haya fair play y que todos se sientan orgullosos"

César Suárez
Sabalza, Rubiales y Florentino, de izquierda a derecha
Sabalza, Rubiales y Florentino, de izquierda a derechaRFEF
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió al acto de presentación de la Copa del Rey junto a su homólogo de Osasuna, Luis Sabalza, y el de la Federación Española, Luis Rubiales. Todos esperan, además de ganar en el caso de los dirigentes de los clubes, que la final sea un éxito organizativo y las aficiones se puedan divertir.

En el caso del máximo representante del club blanco, más acostumbrado a envites de este calado, lo que espera, al margen de que sus jugadores den el nivel y puedan sumar un nuevo título a sus ya repletas vitrinas, es que "haya fair play entre los dos equipos y que todo el mundo se sienta orgulloso". 

A su lado, Sabalza, que ha deseado "que Dios reparta suerte", aunque a buen seguro que la frase contendría una coletilla que ha obviado. Algo así como "... y que nos la dé a los osasunistas". 

En lo que sí han coincidido ambos es en que se pueda vivir un gran espectáculo en Sevilla, que las dos aficiones se diviertan en las horas previas, que animen a los suyos durante el partido y que, en definitiva, tengan un excelente comportamiento para que todos se puedan sentir orgullosos de la Copa del Rey.

Luis Sabalza y Florentino Pérez, antes de la final de la Copa
Luis Sabalza y Florentino Pérez, antes de la final de la CopaRFEF

Rubiales: "La Copa es de todos"

No podía faltar a la cita el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que sabe que los ojos de medio mundo futbolístico estarán puestos en esta final. "Para los que hemos jugado esta competición, sientes que es algo especial. Hay muchas cosas por hacer y por mejorar, pero la Copa es de todos".

Aunque sólo será uno el que se la lleve de la terna entre Real Madrid y Osasuna. "Los dos  han hecho una temporada magnífica. El Real Madrid es el más laureado de mundo y es un honor para el fútbol español. Como lo es Osasuna, que tiene unos grandes valores. Estamos contentos porque cuando dibujamos esta Copa del Rey lo hicimos con toda la intención de hacer prosperar a equipos pequeños, que igualaran sus fuerzas".

Como era de esperar, también lanzó una indirecta a su némesis futbolística, Javier Tebas, presidente de LaLiga. "La Copa es un torneo que está en alza, a diferencias de otras competiciones españolas en regresión", apuntó Rubiales, indicando que "posee una enorme proyección mundial. Hay 300 periodistas acreditados, ha multiplicado en 40-50% sus ingresos, se ve en más de 180 países".