Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Villarreal se queda sin luz en los penaltis y dice adiós a la Copa

Daniel Núñez
Sörloth pugna en un duelo aéreo.
Sörloth pugna en un duelo aéreo.Villarreal CF
El cuadro groguet cayó derrotado desde los once metros en un partido que arrancó el 7 de enero y se ha resuelto este lunes.

Ni Unionistas ni Villarreal confirmaron el domingo su billete a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los problemas de iluminación impidieron que pudiera arrancar la prórroga de un igualado pulso entre clubes que están separados por dos categorías. Ilias Akhomach inauguró el marcador en el minuto 82 y Alfred Planas, que pasó por las filas de Espanyol o Elche, estableció el empate desde los once metros poco después de incorporarse al terreno de juego.

La polémica estaba servida porque el presidente del conjunto salmantino, Roberto Pescador, dijo que la versión de los castellonenses "no concuerda con lo que se ha visto". Por su parte, los amarillos argumentaron mediante un comunicado que tenían "la voluntad de continuar" durante la noche y que fue "el árbitro" quien lo decidió "de manera unilateral" porque "no se cumplían las condiciones óptimas".

Cada uno tendrá una opinión sobre a quién le beneficiaba esta situación, pero lo cierto es que el plantel comandado por Daniel Llácer salió a por todas y dispuesto a olvidar lo ocurrido. Sin embargo, la primera oportunidad del tiempo añadido tuvo como protagonista a Ramón Terrats, quien se topó con el buen hacer de Iván Martínez. El delantero Jon Rojo, ex del Athletic Club de Bilbao, se convirtió en la gran amenaza de los anfitriones.

Final de infarto

Se llegó al descanso tal y como había empezado el miniencuentro de media hora. Estaba apretando el decimotercer clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF, que superó al filial del Barça en el arranque de año, y sólo tenía en mente colarse en la siguiente ronda para erigirse como la gran excepción de su categoría. Francis Coquelin pudo personificar la tragedia con un gol en propia puerta y el joven Stefan Lekovic se hizo grande en la líneas cuando se acercaba el pitido de Busquets Ferrer.

Nadie marcó y todo se decidió a través de la tanda de penaltis, que empezó con acierto de Ramiro Mayor y respuesta similar de Gerard Moreno. Peor le fue al ex del Liverpool Alberto, tocayo de apellido, porque mandó el esférico al palo. La igualdad regresó tras el error de Planas, que había anotado horas atrás. Con los nervios a flor de piel, Kiko Femenías falló en el octavo intento de los suyos y eso provocó el éxtasis en las gradas del Reina Sofia.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.