Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

David García, en la previa de la final: "Como navarros que somos, no tenemos miedo a nada"

César Suárez
David García, capitán de Osasuna, está convencido de que puede levantar la Copa del Rey
David García, capitán de Osasuna, está convencido de que puede levantar la Copa del ReyAFP
David García (29), capitán de Osasuna, ha mostrado su ilusión y ambición a partes iguales por ganar la Copa del Rey en la que será su primera final en su carrera deportiva, como en la de otros compañeros. A pesar del favoritismo del Real Madrid, el central internacional considera que tienen opciones si son capaces de ser fieles a ellos mismos.

No lo ha visualizado aún eso de leventar el trofeo de la Copa del Rey, que sería el primero en la historia de un club centenario como Osasuna, el equipo al que lleva 20 años ligado y del que es aficionado desde que nació.

David García ha enviado en la rueda de prensa previa a la final contra el Real Madrid unos mensajes de confianza y de optimismo a la hora de hablar de cómo se sienten él mismo y sus compañeros. 

Víspera como capitán: Se nota el gran ambiente y repercusión de esta final. Como capitán es un orgullo increíble estar aquí y representar a toda Navarra. Con muchas ganas de jugar el partido.

El rival, el mejor del mundo en las finales: Como navarros que somos no tenemos miedo a nada. El ejemplo es lo que hemos hecho en la Copa. Son grandes jugadores enfrente y sobre todo en finales, pero nos centramos en lo que somos nosotros y en las posibilidades que tenemos de ganar. 

Optimismo y nervios: Hoy estoy tranquilo. Optimismo todo porque el convencimiento es máximo y creemos que podemos conseguirlo. A la afición le agradecemos el desplazamiento, que sabemos que no es fácil, los vamos a sentir muy de cerca, tenemos ganas de verlos y que nos animen. 

Competir disfrutando: No soy el más indicado porque me cuesta bastante disfrutar cuando compito, intento que no se me escape ningún detalle. Eso es para nuestra gente que viene de Pamplona que van a disfrutar de un finde inolvidable. Ojalá disfrutemos si lo conseguimos. 

Lo que supondría levantar la Copa: Sería la guinda, un sueño desde pequeño, el mayor hito como jugador, pero sobre todo a nivel de club porque sería el primer titulo en la historia de Osasuna, que se dice fácil, y poder hacerlo con toda la gente de Pamplona. 

Roberto Torres quiere que marques el gol de la victoria: Sería muy especial ganar esta Copa también por él porque fue parte de ella, y es un ídolo y una leyenda de Osasuna. Feliz porque haya hecho el esfuerzo de estar con nosotros y de sentirlo como uno más, que lo es, y ojalá tenga razón y pueda marcar el gol de la victoria. 

No has ganado al Madrid y en 2011 ganó Osasuna la última vez: No hablamos nada de eso, las estadísticas están para romperlas. Esperemos que mañana la rompamos, sabemos de la dificultad de todas las finales, ha ganado las últimas 17 o 19. No ponemos el foco en lo que han hecho ellos. 

Final de 2015: Era un crío, tenía 11 años, fui al Calderón con mis padres y me acuerdo con muchos nervios, gente rojilla por todos lados, la recuerdo agridulce por la derrota pero se vivió un gran ambiente. Tantos años después, estar aquí, te puedes imaginar el orgullo y la ilusión que me hace. 

Qué significa jugar esta final: Lo significa todo después de 20 años en el club, puede ser el partido más importante de mi carrera. Tengo mucha responsabilidad, miro atrás el trabajo que hemos tenido que hacer para llegar aquí. Como capitán, esa satisfacción de que todo lo hecho en últimos años ha merecido la pena. 

Detalles marcan la final: claro, siempre lo hacen, pero en una final más. 

Mentalidad de Osasuna: Hemos tenido 4 prórrogas, hacer un partido largo es importante, que no se acabe pronto, alargarlo lo máximo posible. Seguro que el Real Madrid nos aprieta desde el minuto 1, tenemos que intentar aguantar ese empuje y si llegamos a penaltis tenemos un punto a favor por los dos grandes porteros que tenemos. 

Mejora: Hemos hecho una gran competición de Copa, hemos superado todas las piedras en el camino, el equipo está con ambición y ganas de jugar y ganar. Esto es un gran premio por todo lo sufrido, pero las finales están para ganarlas aunque sea para nosotros la primera. 

Nariz rota: No va a peligrar la final, está por encima de todo, estoy bien, un poco más torcida de la habitual pero está bien. 

Miedo escénico: Tenemos jugadores con personalidad, carácter y saber estar. No nos va a poder la presión mañana. Estamos muy tranquilos, lo vamos a dar todo mañana. 

Ser Osasuna: Espero ver a un Osasuna reconocible. No me gustaría que lleguemos a la final y no lo seamos. Eso no va a pasar. No sé hasta qué punto será importante el tema táctico. No nos va a faltar empuje, tendremos a 25000 rojillos en las gradas.