Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Brais Méndez, el insospechado líder de una Real Sociedad que sueña con la Copa

AFP
Brais Méndez, a la derecha, junto a Kubo, a la izquierda
Brais Méndez, a la derecha, junto a Kubo, a la izquierdaReal Sociedad
La Real Sociedad aspira a dar un paso hacia la final de Copa del Rey estre martes en la ida de semifinales contra el Mallorca apoyada en el bueno momento de hombres como Brais Méndez.

El centrocampista gallego, que cumple su segunda temporada en el equipo vasco, se ha convertido en un pilar en el centro del campo de la Real con proyección ofensiva.

"Méndez nos salió baratísimo. No tenía duda de que se iba a adaptar", decía el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras la victoria sobre el Celta 1-0 en Liga el pasado 20 de enero con un tanto del exjugador celtiña.

El centrocampista español, formado en el cuadro vigués, salió camino de San Sebastián en el verano de 2022 por unos 14 millones de euros.

Desde entonces, ha experimentado una gran progresión hasta convertirse en un pilar del equipo de Alguacil, pese a las lesiones que ha sufrido.

"Es muy bueno"

"Yo no he hecho nada, él es muy bueno. También sabe que ha tenido la suerte de estar muy bien rodeado de jugadores extraordinarios en una época dorada de la Real", aseguraba el entrenador de la Real Sociedad después de aquella victoria ante los de Rafa Benítez.

En lo que va de campaña, Brais Méndez ha marcado seis goles, la mitad de ellos en Liga de Campeones, donde ha sido crucial para que la Real alcance los octavos de final del torneo continental, donde se enfrentará al París Saint-Germain.

A estos seis tantos, se unen las cinco asistencias que ha dado este jugador, autor la pasada temporada de 11 dianas.

"Me encuentro muy bien, físicamente estoy bien y muy cómodo, con mucha confianza. Desde siempre me han hecho sentirme como en casa y eso me mucha moral", decía el gallego, de 27 años, en octubre pasado cuando brillaba en la fase de grupos de Champions con la Real.

Brais Méndez, por el que habría mostrado interés el Tottenham en este recién cerrado mercado de enero, es uno de los constructores del juego del equipo vasco.

El centrocampista gallego también sabe ya lo que es ir con la selección española, una experiencia que podría repetir en la próxima convocatoria de marzo. No ha vuelto a vestir la camiseta nacional desde noviembre de 2021, pero el seleccionador, Luis de la Fuente, lo tuvo en su prelista en la última convocatoria en noviembre del pasado año.