Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Newell's de Argentina despide al entrenador uruguayo Mauricio Larriera

AFP
El Newell's despide a Larriera.
El Newell's despide a Larriera.Getty Images vía AFP
El club argentino anunció este miércoles la salida del preparador charrúa tras apenas cinco meses de gestión en el club rosarino y después de disputarse sólo cuatro jornadas de la Liga Profesional de primera división.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo, Mauricio Larriera", anunció la entidad este miércoles en sus redes sociales.

"El club le desea a él y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el futuro profesional, además de agradecerle el trabajo realizado", agregó en el comunicado sobre un despido que se produjo menos de 24 horas después de la derrota ante Banfield (2-0), que se convirtió en el último partido de Larriera en el equipo rojinegro.

Mauricio, que ya había dirigido durante cinco meses a Godoy Cruz en 2017, tampoco pudo finalizar su contrato en un club al que dirigió en 20 partidos, con un balance de 10 triunfos, tres empates y siete derrotas, con una efectividad del 55%.

Sin embargo, la gestión del charrúa, que había tenido gran arranque en la Copa de la Liga, se apagó al no llegar a los cuartos de final; también perdió el clásico ante el archirrival Rosario Central y en esta Liga Profesional tenía dos victorias en casa y otro par de derrotas como visitante, aunque sí llevó a los suyos hasta los octavos de la Copa.

Newell's todavía no definió al reemplazante de Larriera, por lo que se prevé que el plantel será dirigido por un interino en el encuentro del 13 de junio ante Instituto por la quinta jornada, último compromiso oficial previo al receso de un mes por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.

Esta salida es la segunda de un entrenador en apenas cuatro jornadas de la Liga, después de la renuncia de Carlos Tevez, que se fue de Independiente tras perder al principio del campeonato.