Salah evita la hecatombe de Egipto contra Mozambique (2-2)
Mohamed Salah había encarrilado el partido a los dos minutos, cuando dio una asistencia involuntaria a Mostafa Mohamed, del Nantes. La estrella del Liverpool, de hecho, estuvo a punto de doblar su cuenta poco después. Mahmoud Trezeguet volvió a alertar a la defensa mozambiqueña antes de la media hora de juego, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.
Parecía que Egipto iba a lamentar sus ocasiones tras dominar con claridad en la primera mitad. Y cuando parecía los Faraones tenían el duelo controlado, Mozambique empató por mediación de Testigo Chimoio Witi con un gran cabezazo antes de que Clesio Bauque diera la ventaja a los suyos tras una transición bien elaborada.
A falta de media hora para el final, los Faraones tuvieron tiempo de sobra para asediar a la defensa rival. Hamdi Fathi, en particular, estuvo a punto de empatar, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Los que actuaban como visitantes resistieron hasta el tiempo añadido, cuando un contacto desequilibró a Mohamed en el área. El árbitro, con la ayuda del VAR, señaló el punto de penalti y los aficionados se alegraron... más si cabe cuando Salah vio cómo su golpeo se marchaba directo a la red.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.