Guinea Ecuatorial suspende a Emilio Nsué por "varios episodios de indisciplina grave"
A sus 34 años, Emilio Nsué ha vivido una segunda juventud en la Copa de África. Con cinco goles, el delantero, que milita en el Intercity de la Primera RFEF, fue el máximo goleador del torneo y guió a Guinea Ecuatorial hasta los octavos de final, donde cayó ante Guinea.
Sin embargo, el cuento de hadas parece haber terminado en pesadilla. Este martes, la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial anunció que el jugador ha sido suspendido indefinidamente por "varios episodios de indisciplina grave" durante la concentración del equipo en la Copa de África.
Nsué internacional en 44 ocasiones y que ha pasado por clubes como el Mallorca, la Real Sociedad, el Middlesbrough o el Birmingham, es uno de los jugadores más cotizados de Guinea Ecuatorial. Participaba en su tercera Copa de África, y esta ha sido, con diferencia, su mejor actuación (en 2015 y 2021 solo marcó un gol en 10 partidos).
Además de Nsue, Edu Ibán Salvador, que juega en el Miedz Legnica, también ha sido objeto de un expediente disciplinario por un episodio ocurrido el 29 de enero en Abiyán, la capital de Costa de Marfil, que obligó a intervenir a la policía. El extremo, de 28 años, fue titular en los cuatro partidos disputados por Guinea Ecuatorial y cuenta además con 44 internacionalidades.