Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Uruguay desnuda las carencias de México antes de la Copa América (4-0)

AFP
Uruguay celebra una victoria contundente.
Uruguay celebra una victoria contundente.Getty Images vía AFP
Con un triplete de Darwin Núñez incluido, la selección dirigida por Marcelo Bielsa se impuso en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver.

El ex del Almería y Facundo Pellistri anotaron los goles para la holgada victoria de Uruguay.

La posesión de México en los minutos iniciales fue un espejismo. Su rival, sin emplearse a fondo, consiguió el gol.

Al principio, Rodrigo Bentancur aprovechó un resquicio en la defensa azteca para filtrarle la pelota a Brian Rodríguez; 'el Rayo' dio la asistencia para que Núñez marcara el 1-0 con un remate dentro del área chica.

El Tri respondió antes del cuarto de hora, cuando Roberto Alvarado ensayó un disparo que estrelló en el travesaño.

Sin ejercer un dominio claro, la Celeste dio la segunda muestra de efectividad al antes de la media hora, momento en el cual empezó a elaborar una jugada desde el círculo central.

Ante un equipo mal parado, los locales desplegaron una jugada vertical. Ugarte proyectó a Bentancur y éste nuevamente abrió el juego a la derecha para Rodríguez, quien dio el pase al corazón del área para que Pellistri firmara el 2-0.

Desfigurado y carente de ideas, el seleccionado mexicano apenas pudo intentar un tiro desde fuera del área de Víctor Guzmán que fue resuelto por el guardameta Sergio Rochet.

Antes del descanso, los de Marcelo Bielsa tuvieron su tercera oportunidad y la convirtió en el 3-0.

La escuadra charrúa recuperó la pelota en el primer cuarto de cancha. Darwin condujo el balón desde su campo, por el centro, tras avanzar unos 25 metros se apoyó en Maximiliano Araújo. El ariete del Liverpool siguió su carrera frontal para recibir la devolución y sellar el 3-0 al filo del área chica.

Siguió la pesadilla

Tras el descanso, Núñez volvió al campo para ser letal ante la desarticulada defensa azteca.

Al 49', el equipo uruguayo salió en un relampagueante ataque desde el fondo del campo. Tras rebasar la línea de medio campo, Rodríguez proyectó a Pellistri, quien eludió al portero rival y tocó la pelota al área chica, donde Núñez apareció tranquilo para sentenciar el 4-0.

Ya cerca del final, algunos aficionados invadieron la cancha y el árbitro jamaicano Oshane Nation decidió terminar el partido apenas se completaron los 90 minutos.

"Sacamos muchísimo aprendizaje de este partido ante un rival de talla mundial", resumió Jaime Lozano, director técnico de México. "Nos superaron en los contragolpes, las veces que tuvieron espacios para correr las sufrimos muchísimo, ahí fueron muy superiores y nosotros nos vimos muy vulnerables".

En su siguiente partido de fogueo, México enfrentará a Brasil el sábado en College Station, Texas.

La próxima aparición de Uruguay será en la Copa América, ante Panamá, el domingo 23 en Miami.

Bielsa subrayó que su oponente cometió un error de planteamiento, considerando sus siguientes compromisos.

"Un equipo que está preparándose debería haber afrontado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que ahora tiene que jugar con Brasil", apuntó Marcelo.

En la Copa América, México jugará dentro del Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Uruguay está en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.