Scaloni llama a los aficionados a vivir en paz la final de la Copa América
"Mañana tendría que ser una fiesta a la par de la alegría de poder ganar un título, creo que sería para todos una alegría que (el partido) termine bien", dijo Scaloni este sábado en rueda de prensa en el Hard Rock Stadium en Miami.
"Las imágenes fueron muy tristes y creo que cualquiera que está en esa situación hubiera actuado de esa manera", analizó el entrenador.
Finalizado el partido entre la Celeste y Colombia el pasado miércoles en Charlotte (Carolina del Norte), una pelea en un sector de la tribuna principal del Bank of America Stadium involucró a aficionados cafeteros, familiares de los futbolistas de Uruguay y algunos de los jugadores del combinado charrúa.
El seleccionador de la Celeste, Marcelo Bielsa, reaccionó enérgicamente el viernes ante la posibilidad de posibles sanciones para sus dirigidos.
"Nosotros somos los encargados de poder transmitir esa tranquilidad. tengo el micrófono, tengo la suerte de decirlo y creo que es básico, porque las imágenes parecen de hace 50 años. Eso a mí me preocupa de cara a lo que pueda pasar mañana" en la final, sostuvo el entrenador de la Albiceleste.
Como en el Maracaná
"Nosotros tuvimos un hecho parecido en el Maracaná (en noviembre en las eliminatorias sudamericanas) cuando vimos que había familiares ahí", recordó Scaloni sobre el partido contra Brasil, por la sexta fecha del camino clasificatorio al Mundial 2026.
"Nos tuvimos que meter al vestuario y las imágenes son feas", comentó, remarcando que "no sé si hay que culpar a alguien o no, pero ver a tu familia en medio de un tumulto, y que uno esté cerca, debe ser desesperante".
"Yo creo que hay que mirar un poco eso porque a los jugadores, que son los principales protagonistas, les pedimos que sean ejemplo, pero cuando pasa eso yo no sé cuántos actuarían de otra manera. Creo que ninguno", sostuvo.
Scaloni advirtió que en las tribunas estarán presentes familiares de sus dirigidos, así como de los de Colombia, y llamó a la Conmebol a tomar "todas las medidas" para evitar hechos violentos como los de Charlotte.
"Esperemos que sea una fiesta, lo deseamos. Estará mi familia, familia de todos los jugadores colombianos y argentinos dentro de la cancha, amigos, y no podemos estar pensando que pueda pasar algo porque uno festeja o porque el otro carga al otro", destacó.
"Me parece algo que tenemos que aprender alguna vez por todas", puntualizó Scaloni sensiblemente preocupado.
Argentina persigue la simbólica Triple Corona, todo un hito en el continente si logra quedarse con el título el domingo (00H00 GMT del lunes) luego de conquistar el mundo en Catar-2022 y Sudamérica en Brasil-2021.
Por su parte, los cafeteros, con 28 partidos invictos, no llegaban a una final de Copa América desde 2001 cuando ganaron su único título continental.