Scaloni asegura que seguirá al frente de Argentina hasta que la AFA decida lo contrario

Scaloni dice que seguirá al frente de Argentina hasta que la AFA decida lo contrario

Scaloni parecía dispuesto a abandonar
Scaloni parecía dispuesto a abandonar Reuters
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que está plenamente comprometido al frente del combinado nacional y que espera seguir en el cargo hasta que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, decida lo contrario.

Scaloni, de 46 años, causó revuelo cuando dijo que estaba considerando renunciar después de que Argentina venciera 1-0 a Brasil en un partido de clasificación para el Mundial 2026 en noviembre.

Medios locales informaron en enero que el entrenador había acordado permanecer en el cargo al menos hasta el final de la Copa América, que se disputa del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Scaloni declaró el domingo a la prensa que su intención es continuar al frente del equipo después de la cita continental.

"No estaba teniendo un buen año y sentí que era el momento de parar la pelota. Hoy estoy aquí con toda mi energía, lo que, para ser honesto, no era el caso en noviembre", dijo.

"Mientras el presidente de la AFA quiera que esté, voy a estar".

Scaloni también dio una actualización sobre el estado físico de Lionel Messi y su decisión de dejar a Paulo Dybala fuera de la convocatoria de 29 jugadores para sus últimos amistosos.

"Lo bueno es que Messi ha tenido continuidad en su equipo (Inter Miami), sobre todo después de su lesión. Eso es importante, que tenga más minutos. Le vemos en plena forma. Mañana se incorporará a los entrenamientos con el grupo", dijo.

"Le tenemos un cariño especial (a Dybala), pero siempre decimos que el equipo es lo primero. Dadas las circunstancias y el hecho de que teníamos problemas en algunas posiciones, decidimos no incluirle".

"Sabemos lo que nos ha dado. Con todo el dolor del mundo, esta es la decisión que hemos tomado".

Argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio en el Soldier Field de Chicago y a Guatemala en el Commanders Field de Washington cinco días después, en la antesala de su defensa del título de la Copa América.

Los argentinos se estrenarán en la Copa contra Canadá el 20 de junio en el Grupo A, antes de enfrentarse a Chile y Perú.