Copa América 2024: Savinho es el as en la manga de Dorival Junior para activar a Brasil

Savinho, el as en la manga de Dorival Junior

Savinho, titular ante Paraguay
Savinho, titular ante ParaguayAFP
Cuando Brasil necesitaba que sus figuras jóvenes dieran un paso adelante en Las Vegas, Savinho (20) fue el as bajo la manga del seleccionador, Dorival Junior, en la goleada 4-1 ante Paraguay en el Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Si bien Vinicius Jr concentró los focos con su doblete para liderar a la Seleçao en el Allegiant Stadium, Savinho tuvo un rol importante en un triunfo que era urgente luego del empate 0-0 del debut frente a Costa Rica. El joven de 20 años firmó uno de los goles del póker de la Canarinha, anotando por primera vez como internacional.

El extremo cedido al Girona, equipo revelación en la Liga española al pelear por largos lapsos el título con el finalmente campeón, Real Madrid, y con el Barcelona, fue la novedad en la alineación de Dorival con respecto al estreno.

Acompañó a Vinicius Jr y Rodrygo en el ataque, tomando el lugar que ocupó Raphinha en la primer presentación del equipo, y respondió con creces al voto de confianza recibido durante los 72 minutos que estuvo en la cancha.

Estadísticas de Savinho ante Paraguay
Estadísticas de Savinho ante ParaguayAFP / Opta by Stats Perform

"No puedo creer este momento que estoy viviendo", dijo el jugador a TV Globo tras el final del partido.

Savinho ha sido una apuesta personal de Dorival Junior, quien fue nombrado en enero como seleccionador de Brasil en reemplazo de Fernando Diniz, con la misión de corregir el rumbo del equipo.

Brasil tuvo un pobre comienzo en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, ubicada en el sexto puesto de la tabla, con apenas siete puntos en seis jornadas, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Ello le costó la cabeza a Diniz.

De Wembley a Las Vegas

Impulsado por su buen momento con el Girona, el desequilibrante Savinho debutó con la selección de Brasil en un amistoso en marzo.

No fue cualquier partido: Brasil jugaba contra la siempre temible Inglaterra nada más y nada menos que en Wembley.

Demostrando la fe que le tiene, Dorival le dio la oportunidad de saltar al césped de ese mítico escenario y entró como suplente en el 78. Dos minutos después, otras de las grandes esperanzas jóvenes del fútbol brasileño, Endrick, marcaría el gol de una resonante victoria 1-0 de la Verdeamarela.

En junio volvió a ser llamado por el DT y disputó un amistoso ganado 3-2 por Brasil contra México. Se estrenó entonces como titular en una alineación alternativa en la que muchas caras nuevas trataban de convencer de cara a la Copa América. Dio una asistencia.

Savinho tendría minutos, unos días después, en un empate 1-1 con Estados Unidos.

Con esos únicos tres partidos con la Seleçao, llegó a la Copa América y cuando la presión subía en Brasil tuvo su oportunidad de brillar entre las luces de Las Vegas.