Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La CONMEBOL reacciona a los incidentes de la final de la Copa América

Mário Rui Ventura
Los disturbios provocaron un retraso en el inicio de la final de Miami
Los disturbios provocaron un retraso en el inicio de la final de MiamiAFP
Un día después de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que terminó con victoria argentina por 1-0 tras la prórroga, la CONMEBOL publicó un comunicado en su página web oficial.

La CONMEBOL felicitó a los dos equipos por su actuación sobre el césped del Hard Rock Stadium de Miami (Florida) y no pasó por alto las desafortunadas escenas de "individuos malintencionados" que acabaron "empañando" el evento y retrasando el inicio del partido de anoche.

Comunicado de la CONMEBOL:

"Felicitaciones a los finalistas de la CONMEBOL Copa América 2024, Argentina y Colombia, por la final de ayer.

Ayer finalizó el torneo más exigente de la historia, organizado por la CONMEBOL junto con la Concacaf, que alcanzó cifras récord de sedes, asistencia, público y personal organizador, con más de 42.000 colaboradores.

Como es sabido, en la final jugada en Miami, los aficionados sin entradas se dirigieron a las afueras del estadio, lo que retrasó el acceso normal de los que sí tenían entradas, ralentizó la entrada y provocó el cierre de las puertas.

En esta situación, la CONMEBOL quedó sujeta a las decisiones que tomaran las autoridades del Hard Rock Stadium, de acuerdo con las responsabilidades contractuales establecidas para el operativo de seguridad.

Además de lo establecido en el contrato, la CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados para eventos de esta magnitud, los cuales NO fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que actos de violencia cometidos por individuos malintencionados hayan ensombrecido una final que debía ser una gran fiesta del deporte:"