Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fossati afirma que las rotaciones de Argentina no cambian "prácticamente nada"

AFP
Fossati, en un partido anterior de Perú.
Fossati, en un partido anterior de Perú.Getty Images vía AFP
El seleccionador de Perú restó importancia a la previsible ausencia de varios titulares en el encuentro que disputarán ambas selecciones para cerrar la fase de grupos de la Copa América.

La Albiceleste, ya clasificada para cuartos tras ganar sus dos partidos en el torneo, tiene previsto hacer rotaciones y ya anunció la baja de Lionel Messi por molestias en el aductor.

"No nos cambia prácticamente", declaró Jorge Fossati en rueda de prensa. "Estamos hablando del vigente campeón del mundo y de un plantel que poco menos que es el mismo que tuvieron en Catar", agregó.

Pero el técnico uruguayo se mostró confiado en la selección peruana, obligada a vencer a Argentina y a esperar un empate entre Canadá y Chile para avanzar a cuartos.

"Haremos nuestro partido convencidos de que podemos conseguir la victoria basados en lo que ya venimos expresando en los dos partidos anteriores", aseguró Fossati, satisfecho con algunos aspectos del juego de sus futbolistas contra Chile (0-0) y Canadá (0-1), a pesar de los resultados.

Toque de ironía

El técnizo inca aprovechó la rueda de prensa para criticar la sanción impuesta por la Conmebol a los entrenadores de Argentina y Chile, Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, que no podrán sentarse en el banquillo de sus equipos el sábado.

Una decisión tomada porque ambos regresaron al campo con retraso después del descanso en su encuentro del martes.

"No me parece bueno para la fiesta que es la Copa que el entrenador principal de una selección, en este caso Argentina, y creo que a Chile le tocó igual, no puedan estar por ese simple detalle", lamentó.

Los últimos precedentes.
Los últimos precedentes.Flashscore

"Hay que ver si en realidad nos dan los tiempos necesarios para que no se cometa el grave error de salir un par de minutos tarde", dijo con sorna.

"Cuando termina el primer tiempo no es el momento de poner el cronómetro de los 15 minutos, sino cuando llegaste al vestuario", defendió. "En varios estadios de aquí, el vestuario está como a un kilómetro desde la mitad de la cancha", agregó.

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.