Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ecuador sufre para ganar a Honduras y llega con dudas a la Copa América

AFP
Hincapié celebra un gol con Ecuador
Hincapié celebra un gol con EcuadorProfimedia
Ecuador sufrió este domingo para vencer por 2-1 a la modesta selección de Honduras y dejó una pálida imagen en su último partido de preparación de cara a la Copa América de 2024, que arranca el jueves en Estados Unidos.

Un cabezazo del zaguero Piero Hincapié cuando se cumplía el tiempo reglamentario (minuto 89) le dio la victoria a Ecuador en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez habían tomado ventaja en el marcador al minuto ocho, con un gol del delantero del Ipswich Town inglés Jeremy Sarmiento tras una bonita jugada colectiva de Moisés Caicedo y el alemán-ecuatoriano John Yeboah.

El atacante hondureño Bryan Róchez consiguió la igualdad transitoria de penalti al minuto 29, luego una jugada en la que él mismo fue derribado en el área.

"Hay que valorar todos los triunfos. Es muy difícil ganar cualquier partido y es importante irnos con sensaciones positivas antes de disputar" la Copa América, dijo Félix Sánchez en conferencia de prensa.

De su lado, el entrenador colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda, reconoció que sus pupilos tienen que "mejorar mucho". 

El equipo catracho no fue invitado a la Copa América, pero tiene el objetivo clasificar al Mundial de Norteamérica de 2026.

"Tenemos que competir para lograr el cupo en (la eliminatoria de) Concacaf", advirtió Rueda, quien ya llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010.

 Dudas 

A poco menos de una semana de debutar en la Copa América, el español Sánchez alineó el once de gala de Ecuador, con los estelares Caicedo, Kendry Páez y Enner Valencia en el campo.

"Vamos partido a partido (...) tenemos un primer partido ante Venezuela (el sábado) que es una final para nosotros", respondió el estratega, preguntado sobre el torneo que se avecina.

Jamaica y México serán sus siguientes rivales en el Grupo B.

El extremo Yeboah, que juega en el Raków Częstochowa polaco y debutó en marzo con la selección ecuatoriana, se mostró muy participativo por la banda derecha y fue una de las revelaciones en estos amistosos preparatorios.

La afición ecuatoriana, sin embargo, queda con algunas dudas luego de sufrir para derrotar a un equipo hondureño que, sobre el papel, no presentaba mayores complicaciones.

En sus otros dos juegos preparatorios, la tricolor cayó ante Argentina por 1-0 y venció a Boliviapor 3-1.

Sánchez buscará mejorar la presentación de Ecuador en la pasada edición del torneo continental (Brasil-2021), en la que fue eliminado en cuartos de final ante la Argentina de Messi, que a la postre fue campeona.

La selección ecuatoriana nunca ha ganado la Copa América y tuvo su mejor participación en 1993, cuando alcanzó el cuarto lugar como anfitriona del torneo

"Vamos a enfrentar una competición muy exigente. La trayectoria de Ecuador ha sido difícil en estos últimos años". Intentaremos "llegar lo más lejos que podamos", concluyó Sánchez.