Brasil arriesga el Balón de Oro para Vinicius Jr con su caída en la Copa América
Brasil se ha ido antes de lo esperado de la Copa América. El gigante sudamericano, el equipo que enamoró al mundo del fútbol con su 'joga bonito' sorprendió a propios y extraños con su caída vía penaltis ante Uruguay, una selección fuerte, potente y muy física que logró aguantar el ritmo vertiginoso de la delantera brasileña y forzó la definición desde los once pasos.
La canarinha no encuentra rumbo desde 2019, año en que levantó la Copa América en casa tras vencer a un Perú aguerrido. Brasil pasa por un momento complicado y Vinicius Jr, que sobresalió con el Real Madrid en la 2023-2024, arriesga su Balón de Oro.
Jude Bellingham, líder, figura y referente de Inglaterra disputará las semifinales de la Eurocopa contra Holanda, al igual que Phil Foden, centrocampista del Manchester City que realizó un temporadón bajo la tutela de Pep Guardiola. En la otra serie, Mbappé y Rodri se medirán mano a mano en un partido que puede afectar el curso del Balón de Oro mientras que en América, Vinicius Jr, el único candidato para ganar el premio de la región, ni siquiera ha disputado los cuartos de final por acumulación de tarjetas.
La presentación de Brasil en la Copa fue pobre. Ante Colombia, en la fase de grupos, el gigante sudamericano se salvó de una derrota gracias a las intervenciones de Alisson. En ese encuentro, Vinicius no pudo superar a Daniel Muñoz, lateral derecho del Crystal Palace de la Premier League. Al cierre del partido, 'Vini' felicitó al colombiano por su rendimiento.