Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bielsa rebaja la euforia porque Uruguay no se ha enfrentado "a los mejores equipos"

AFP
Bielsa, en el partido ante Bolivia.
Bielsa, en el partido ante Bolivia.CHARLY TRIBALLEAU / AFP
Pese a las dos contundentes victorias ante Bolivia y Panamá, el seleccionador nacional puso paños fríos al favoritismo de la Celeste en el torneo.

"Haber ganado dos partidos sin haberse enfrentado a los mejores equipos de la competencia no permiten pensar que Uruguay se pueda difinir previamente como uno de los equipos importantes", dijo Marcelo Bielsa en rueda de prensa.

Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur marcaron los goles, que pusieron a Uruguay en el camino a los cuartos de final.

"Lo de hoy fue mejor que lo anterior, pero insisto en que cuando uno quiere someterse a pruebas, como significa jugar ante los más destacados. Lo más conveniente es mostrar el poderío, no anticiparlo ni difundirlo cuando lo único que permite verificarlo es el juego", agregó el experimentado entrenador argentino.

Bielsa reconoció que, pese al dominio sobre Bolivia, dejaron "de crear peligro" en el área rival por "un periodo de tiempo".

"Ante Panamá tuvimos 15 minutos en el segundo tiempo de un rendimiento diferente al que tuvimos en el resto del partido y hoy en el segundo tiempo también hubo un período un poco más largo donde la producción fue diferente", evaluó.

Suárez y los goles de sus figuras

El ingreso de Luis Suárez a los 82 minutos por Darwin Núñez, cuando el partido se encontraba 4-0, coincidió con el clamor de la tribuna, que pedía la entrada del goleador histórico de la Celeste, algo que para Bielsa "es legítimo".

Respecto a los tantos de sus figuras, el técnico sostuvo que "convertir siempre aumenta la autoestima de quien hace el gol".

"El gol de Valverde fue un gol muy de su estilo, que lo representa. Y en algunos momentos del partido de hoy se asemejó al futbolista que luce en el Real Madrid. Y eso para nosotros y para él es un objetivo. Y en cuanto a Bentancur, que es un gran jugador, no necesita estímulos añadidos, pero creo que le viene bien encontrarse con el arco", puntualizó.

Los charrúas lideran con seis puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen tres, pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Su reciente rival es colista sin unidades.

La apasionante definición del grupo se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo a las 03h00 CET del martes, con los duelos Uruguay-Estados Unidos en Kansas City y Panamá-Bolivia en Orlando.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.