Suárez y Messi evitan la derrota en los octavos de la Copa de Campeones (2-2)
La diana de Luis Suárez y otra de Lionel Messi neutralizaron el doblete que había logrado Jacob Shaffelburg en el Geodis Park.
El Inter, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará la vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.
"Este resultado nos deja bien parados de cara a los segundos 90 minutos, que van a ser tan duros como los de hoy y los otros partidos que jugamos con Nashville", declaró Gerardo Martino, quien aseguró que su estrella se encontraba bien físicamente tras recibir una peligrosa entrada en la segunda parte.
"Terminó bien el partido, cansado", explicó. "Con fatiga en los (músculos) posteriores. Algo lógico, por eso los masajes, pero está bien", agregó.
El primer encuentro de la entidad en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para el debut de su último fichaje, el joven centrocampista Federico Redondo.
Martino alineó de inicio al argentino, formando pareja con Sergio Busquets, mientras Jordi Alba fue baja por enfermedad.
"Para ser el primer partido, y encima en esta copa tan importante, el partido de Fede fue bueno", reconoció Martino.
Jugadores y aficionados del Nashville esperaban con ganas al Inter después de su derrota en la final de la Leagues Cup, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penaltis.
Ese éxito le permitió a Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, donde ahora persigue su primer éxito internacional y un billete al Mundial de Clubes de 2025.
Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque en el que los visitantes se vieron avasallados por la ofensiva local.
Susto de Messi
Los anfitriones se pusieron por delante con sólo cuatro minutos de juego, momento en el cual Shaq Moore atrajo a la defensa visitante y le cedió la pelota al canadiense para que fusilara a placer a Drake Callender.
Los de Florida no lograban hacerse con el esférico y Redondo estuvo a punto de ser expulsado en el 26' por un golpe en el cuello a Shaffelburg.
El Nashville volvió a salir más decidido tras el descanso y el propio extremo amplió la ventaja al recibir en el pico del área izquierdo y enviar un trallazo a la escuadra contraria.
Luego, Alex Muyl erró dos ocasiones consecutivas que hubieran podido dejar casi sentenciada la eliminatoria.
Messi apareció entonces para dar aire a los suyos con un espectacular tanto en el que recibió un pase de Suárez en el balcón del área y colocó el esférico en la escuadra.
En los compases finales, Leo recibió un duro golpe al tratar de cubrir una salida de balón.
Tras despejar la pelota, Lukas MacNaughton impactó con la plancha en la pierna izquierda del astro argentino, que estuvo unos minutos acostado en el césped muy adolorido.
El ocho veces Balón de Oro se mantuvo en el partido mientras el árbitro anulaba goles por fuera de juego de Gómez y Moore.
En los últimos compases, la franquicia de Miami se lanzó a por el empate ante un rival agazapado en su área. En una de esas acciones, de hecho, el cuero le llegó a Busquets para que pusiera un milimétrico centro a Suárez, que cabeceó a la red y emudeció a los 26.000 aficionados que estaban concentrados en el estadio.
Resultados de la ida de octavos
Martes
Herediano 2-0 RobinHood
Philadelphia Union 0-0 Pachuca
Orlando City 0-0 Tigres
Miércoles
New England Revolution 4-0 Alajuelense
Houston Dynamo 0-1 Columbus Crew
Guadalajara 0-3 América
Jueves
FC Cincinnati 0-1 Monterrey