Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi se prueba contra el Oporto en su partido 100 al frente del Barcelona

AFP - César Suárez
Xavi cumplirá en Oporto 100 partidos como entrenador del Barça
Xavi cumplirá en Oporto 100 partidos como entrenador del BarçaFC Barcelona
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, cumplirá este miércoles 100 partidos al mando del equipo azulgrana en una dura prueba contra el Oporto en la segunda jornada de la Champions, su asignatura pendiente.

La máxima competición continental se ha convertido en un objetivo prioritario tras dos años consecutivos cayendo en la fase de grupos.

El Barcelona empezó con buen pie esta temporada goleando 5-0 al Amberes belga para encabezar el grupo H de la competición, empatado a puntos con el Oporto, segundo, con el que se disputará el liderato en el estadio Do Dragao.

"Estoy muy satisfecho. Muy contento con este resultado, pero sobre todo con la calidad de nuestro juego en estos momentos", afirmó Xavi tras el partido contra el Amberes.

"Si le damos continuidad podemos competir la Champions, pero es muy pronto", añadió, tratando de rebajar la euforia.

El técnico azulgrana es consciente de que la pasada temporada también empezaron muy bien goleando 5-1 al Viktoria Plzen checo para luego no poder alcanzar la fase de eliminación directa.

Su cruz

Ya no es sólo la Champions, sino cualquier torneo continental, pues la Europa Liga también se le atragantó el pasado curso. Así que no le queda otra que superar este escollo para dar el siguiente paso en la evolución de su Barça

De cara al duelo ante el Oporto, Xavi no podrá contar con los lesionados Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha, pero sí puede apoyarse en unos jóvenes jugadores como Gavi, Lamine Yamal o Fermín López, recién renovados estos dos últimos, 

"Es un placer y me enorgullece que jugadores de la casa rindan y cumplan. Balde, Lamine, Fermín y Gavi son importantes. Me enorgullece que los jóvenes de la casa marquen diferencias", afirmó Xavi tras ganar 1-0 al Sevilla el viernes pasado.

"Hay que tirar de la cantera y cumplen. Les toca antes de tiempo y lo hacen bien", añadió el técnico azulgrana, que se enfrentará a un Oporto que llega con ganas de mejorar ante su afición tras perder el viernes el clásico portugués contra el Benfica (1-0).