Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi: "En el Barça nunca se solucionan todos los problemas"

Rafael Gómez
Xavi, entrenador del Barcelona
Xavi, entrenador del BarcelonaAFP
El entrenador blaugrana felicita a los suyos por su victoria frente al Oporto y la clasificación para los octavos de la Champions.

El Barça puede estar tranquilo.... Al menos en la Champions. Los culés remontaron ante un Oporto aguerrido y se clasificaron para los octavos de final de la competición. Cancelo y Félix marcaron los goles y rescataron a un equipo que fue golpeado de inicio por un gol de Pepé.

Xavi, en la rueda de prensa post-partido, felicitó a los suyos sin antes resaltar la importancia de mantener la regularidad en lo que queda de temporada. Estas son sus declaraciones más llamativas:

El resultado: "En el Barça nunca se solucionan todos los problemas, pero hoy es un día para felicitar al equipo y al club por haberse clasificado para los octavos de la Champions jugando bien en muchas fases del partido”.

El 0-1: "Tras el 0-1 se veía todo bastante negro, pero hemos tenido mentalidad ganadora en muchas fases y en la segunda parte hemos estado mucho mejor, estoy contento, muy feliz".

El juego del equipo: "En la segunda parte fuimos a más de forma progresiva, encontrando al hombre libre que era Cancelo, con Iñaki muy bien sacando el balón de atrás, jugando con más alegría. ¿Once tipo el de hoy? No, en el fútbol moderno no existe eso, con partidos cada tres o cuatro días. Lo que sí hemos encontrado es el gol".

La clasificación: "Es muy importante este paso, da moral y confianza a los jugadores, estar ya clasificados significa mucho. El equipo ha crecido con un buen partido ante un señor equipo que dará guerra en la Champions. ¿Liberación para mí? No, satisfacción, contento, no estaba preso, es un día estar felices todos los culés".