Vinicius oposita para el Balón de Oro con un hat-trick
Fue la noche de Vinicius (24). Primero puso el empate a dos en el marcador tras recibir un pase de Mbappé que tocó en un zaguero del Dortmund y batir a Köbel. El VAR revisó un posible fuera de juego del francés, que no era tal y el tanto encendió al Bernabéu que empezó a creer en la remontada.
Después, dio la puntilla con el 4-2 después de una cabalgada kilométrica, en la que se fue de Süle y remató cruzado al fondo de las mallas. En el descuento, firmó el quinto, resolviendo con clase una contra y fusilando al meta suizo del Dortmund.
Este hat-trick viene a mostrar su nivel en un año en el que sólo ha fallado con su selección. El próximo lunes se entrega el Balón de Oro y es uno de los grandes favoritos.
Si marcamos el primero, remontamos
Al término del encuentro, Vinicius mostró la fe que tenían en la remontada al descanso. "Llegamos al vestuario muy callados, escuchamos al míster y dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Gracias a la afición, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio porque si no el míster no aguanta".
Y recalcó la magia que emana del Bernabéu. "Creemos en nosotros, sabemos que en nuestra casa con nuestra afición puede pasar de todo".