Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una Masía en esplendor que quiere brillar en la Champions

Lamine Yamal y Marc Casadó
Lamine Yamal y Marc CasadóPhoto by DENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Barça debuta en la Liga de Campeones con varios canteranos en su primer equipo. Flick le ha dado la responsabilidad a Marc Casadó, ante la lesión de Marc Bernal -estará cerca de un año fuera de las canchas- de ocupar el pivote, una zona del campo huérfana tras la marcha de Busquets hacia la MLS.

Hansi Flick ha estructurado en menos de dos meses de trabajo una columna vertebral que hace del Barcelona uno de los equipos más en forma de Europa en el amanecer de las competiciones. El entrenador alemán, que promueve la presión alta y la tenencia de la pelota como los puntos esenciales de su sistema de juego, le ha brindado minutos a varios jugadores de la cantera culé que, ante el discreto mercado blaugrana, tendrán una responsabilidad enorme en una campaña en la que las rotaciones serán determinantes. 

El mercado culé no tuvo grandes movimientos en la plantilla. La llegada de Dani Olmo -un fichaje estelar, fue uno de los mejores de España en la Eurocopa-, le brinda alternativas en el frente ofensivo a Flick que, desde otra perspectiva, se encuentró con varios jugadores de La Masía que, hasta ahora, han rendido de una manera ilusionante. 

Los últimos partidos del FC Barcelona
Los últimos partidos del FC BarcelonaFlashscore

Canteranos línea por línea

Marc Casadó, por ejemplo, ha completado un buen desempeño en el pivote. Ha aparecido en tres de cinco jornadas de LaLiga EA Sports y, posiblemente, tendrá minutos ante el AS Mónaco en la primera fecha de la Liga de Campeones. Marc Bernal, anteriormente, había deslumbrado en esa posición hasta que se lesionó de gravedad -rotura de ligamento cruzado con afectación en el menisco- y se perderá lo que queda de temporada.

En la plantilla culé destacan varios canteranos. En la portería, Ander Astralaga e Iñaki Peña han salido de La Masía. En la defensa, Alejandro Balde, Andrés Cuenca, Eric García, Pau Cubarsí, Sergi Domínguez y Héctor Fort integran las convocatorias de Flick. En el mediocampo, Casadó, Bernal, Gavi, Dani Olmo y Pablo Torre han sido tenidos en cuenta por el cuerpo técnico del alemán. En el ataque, Lamine Yamal, una de las grandes promesas del club catalán, Pau Víctor, que sobresalió en la gira de EEUU, marcándole al Real Madrid en El Clásico estadounidense.

Ansu Fati, de igual manera, vuelve a hacer parte de una convocatoria del Barça tras casi dos años. El atacante se marchó en la pasada campaña al Brighton inglés y quiere brillar en su casa.