Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una manada de 'Dogos' devora al Real Madrid en Lille (1-0)

Miguel Baeza (Lille)
Actualizado
Jonathan David marcó el único gol del partido
Jonathan David marcó el único gol del partidoFRANCK FIFE / AFP
Un gris partido del vigente campeón de Europa se saldó con su primera derrota en la máxima competición continental desde hace casi un año y medio.

La sensacional atmósfera producida en los prolegómenos por la afición del Lille, con un tifo que ocupó tres de las cuatro gradas del Stade Pierre-Mauroy anticipaba partidazo. Envalentonados por el empuje de su hinchada, los locales trataron de meter al Real Madrid en su campo, pero los de Carlo Ancelotti partieron con la idea de mantener el balón y rápido frenaron el ímpetu rival con una temprana ocasión de Vinicius.

Se presentaron con novedades los blancos en Francia y fue una buena noticia. Endrick se mostró muy enchufado desde el inicio en su debut como titular, Camavinga aportó el dinamismo que venía faltando en el centro del campo y Lunin realizó una doble intervención estratosférica en el minuto 25. Sin duda, lo de "renovarse o morir" funcionó a las mil maravillas para los de la capital de España en el arranque.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by StatsPerform

Sin embargo, envalentonados por el aliento proveniente de la tribuna, los galos se apoyaron en sus hombres de mayor talento y buscaron con descaro la meta visitante. La ofensiva comandada por Ayyoub Bouaddi y Edon Zhegrova hizo las delicias del respetable durante buena parte del primer acto y gozó de varias ocasiones con las que haber inaugurado el marcador.

Una manada de Dogos salió en tromba a por los merengues y consiguieron morderles las piernas antes del descanso. La insistencia lilesa encontró su premio en la prolongación con un claro penalti por mano de Camavinga, pero que fue advertido por el VAR. Jonathan David no erró y puso el 1-0 en el electrónico de un estadio que estalló de júbilo.

Sin alma

Este Real Madrid ha perdido la esencia. No presentó intensidad ni, aparentemente, ganas de ir a por la victoria. Pusieron todas sus esperanzas en resolver mediante alguna acción individual de Endrick, que terminó yéndose de vacío al banquillo antes del 60'.

La alegría de la sangre nueva se esfumó y tuvieron que volver los de siempre. Modric y un Mbappé fuertemente pitado por la hinchada local, conocedora del peligro que entrañaba la entrada de la Tortuga, se vieron obligados a saltar al céped para tratar de dar la vuelta a la situación en la última media hora.

No importaron los cambios de Carletto. La dinámica no se modificó. Los jugadores del Lille se imponían en los duelos, ganaban en velocidad y el paso de los minutos les permitía mantener las fuerzas intactas. Los franceses aguantaron el tipo hasta el sonido del pitido final y le infligieron a los blancos su primera derrota oficial desde el 18 de enero de este año (4-2, en Copa del Rey, contra el Atlético) y la primera en la Liga de Campeones desde el 17 de mayo de 2023 (4-0, contra el Manchester City, en semifinales).

Jugador Flashscore del partido: Edon Zhegrova.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.