Un hat-trick de Luis Díaz castiga severamente a Xabi Alonso en su segunda casa (4-0)
El Liverpool, líder de la Premier League, lo está haciendo aún mejor en la Liga de Campeones. El equipo de Arne Slot ha ganado sus cuatro partidos y también es líder de la competición continental. El conjunto inglés ha marcado nueve goles y sólo ha encajado uno hasta la fecha. El próximo sábado, los Reds reciben al Aston Villa en la Premier League.
El Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, sufrió su primera derrota en la competición y quedó apeado de los primeros ocho de la Liga de Campeones. El equipo de Xabi Alonso ocupa el noveno puesto con siete puntos. La derrota hace saltar las alarmas, ya que el equipo sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. También el sábado, el Leverkusen visita al Bochum en la Bundesliga.
La calidad se impone
El esperado choque de Anfield enfrentaba a dos equipos ofensivos, y eso es lo que ofrecieron en la primera parte. Los dos equipos se disputaron la posesión del balón y crearon ocasiones de gol. El Bayer Leverkusen incluso marcó por mediación de Jeremie Frimpong, pero el gol fue anulado por mano. La principal ocasión del Liverpool llegó de los pies de Cody Gakpo.
Sin embargo, el equilibrio se acabó en cuanto sonó el silbato de la segunda parte. El Liverpool aumentó su ritmo y se tragó al Leverkusen.
Mohamed Salah fue el primero en rematar y sólo falló porque el balón le cayó en el pie derecho. Poco después, Curtis Jones dio un pase espectacular a Luis Díaz y el colombiano batió de cabeza a Lukas Hradecky para abrir el marcador.
Los locales siguieron presionando y, gracias al talento de sus jugadores, aumentaron su ventaja. Salah recibió el balón en la izquierda y centró para que Gakpo cabeceara a la red. Más tarde, el egipcio volvió a asistir a Luis Díaz para que éste anotase otro gol. El colombiano fue oportunista en el tiempo añadido y redondeó la goleada con un hat-trick.