Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

"Si hay que retar a la suerte, la retaremos", dice Tuchel

AFP
Tuchel, técnico del Bayern de Múnich
Tuchel, técnico del Bayern de MúnichProfimedia
"Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid. Si hay que retar a la suerte, la retaremos", declaró este lunes el técnico del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, en la víspera de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Algo en lo que coincidió Kimmich, uno de los pesos pesados del vestuario.

De cara a esta eliminatoria, que se abre en el Allianz Arena este martes 30 de abril y se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, el internacional germano se refirió a la "suerte" del Real Madrid.

"Quizás ha tenido algo de suerte añadida. Pero hace dos años lo lograron también y siempre pueden cambiar los resultados, y cuando pasa algo así, no se puede hablar de suerte. Siempre tienen la fuerza y la confianza de vencer a los rivales, también en los últimos minutos", dijo el centrocampista sobre la 14ª Champions ganada por los blancos, en 2022, tras una serie de increíbles remontadas.

Temporada para olvidar en Alemania

Tuchel abandonará el Bayern de Múnich dentro de dos meses pase lo que pase en la Champions tras una desastrosa campaña nacional, en la que han perdido la Bundesliga ante el Leverkusen después de dominarla desde 2013 y fue eliminado en Copa a las primeras de cambio por un equipo de tercera categoría.

"Ganar ahora no compensará todo lo ocurrido a lo largo de la temporada. Llegar a la final y ganarla, sí. Contra el Arsenal dimos un paso y ahora toca dar el próximo. Queremos ser competitivos y estar en Wembley (final, 1 de junio)", señaló el preparador que ganó la Copa de Europa en 2021 con el Chelsea.

El técnico pidió a su hinchada que dejen a un lado lo sucedido: "Necesitamos un ambiente top. Necesitamos a los aficionados, que sean parte del partido y que nos lleven en volandas, sobre todo a la hora de sobreponernos a momentos más complicados. Tenemos que crear un ambiente que nos haga partir con ventaja".

El 'extraordinario' Bellingham

Tuchel conoce bien a Jude Bellingham, que jugó tres temporadas en el Borussia Dortmund antes de fichar por el Real Madrid este curso.

"Es extraordinario. Su evolución es increíble, tiene mucho carácter, sobre todo teniendo en cuenta lo que suele pesar ese escudo. Pero lo acepta como si no hubiese hecho otra cosa en toda su carrera. Es diferencial, somos conscientes de ello y trataremos de pararlo".

Junto a Bellingham estarán en el ataque blanco los internacionales brasileños Rodrygo y Vinicius.

"Ambos son muy buenos, pero diferentes. Rodrygo suele marcar goles claves, ya lo hizo contra 'mi' Chelsea. Vinicius suele partir más desde la banda, encarar y acelerar, es muy clínico en todas sus acciones. Rodrygo suele buscar más el marco rival. Me encantan", dijo.

"Vinicius es uno de los mejores jugadores de Europa. Es muy peligroso y rápido. No es un uno contra uno, y por eso debemos emplearnos bien como equipo", añadió Kimmich.

Varios jugadores entre algodones

Tuchel debe confeccionar una alineación con varios jugadores tocados.

Konrad Laimer y Matthijs De Ligt se tuvieron que retirar tocados el sábado en el triunfo 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, partido en el que no jugó el talentoso Jamal Musiala, con sobrecarga en un tendón.

Los extremos Leroy Sané y Serge Gnabry volvieron a los entrenamientos el domingo, mientras que Dayot Upamecano tiene una torcedura de tobillo.

"Laimer creo que llegará, ya veremos qué pasa con el resto. Tengo que tener paciencia. Creo que es demasiado pronto para De Ligt y Upamecano. En cuanto a Jamal y Leroy será una decisión de última hora", señaló.