Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Raphinha, centenario con el Barça a lo grande y a las puertas del Clásico

Daniel Núñez
Raphinha brilla con luz propia.
Raphinha brilla con luz propia.AA/ABACA / Prensa Abaca / Profimedia
El atacante brasileño, en un excelso nivel de forma, ha alcanzado los tres dígitos en cuanto a participaciones como culé.

Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, ya es centenario en el Barcelona. Y menuda forma de celebrarlo, ya que lo ha hecho con un hat-trick frente al poderoso Bayern de Múnich, que aterrizaba en la Ciudad Condal como la particular bestia de los azulgranas en Europa. La racha de seis derrotas consecutivas ante los germanos, incluyendo el dolorosísimo 2-8 de la temporada 2019/20, era una losa que empieza a quedar atrás. 

El internacional con la Canarinha llega a una cifra redonda algo más de dos años después de su llegada. Su incorporación a cambio de 58 millones de euros, procedente del Leeds United, trajo consigo algunas críticas por el elevado montante económico y por reforzar una demarcación que estaba bien cubierta. Ahora, sin embargo, prácticamente nadie se atreve a dudar sobre la inversión hecha entonces por los catalanes.

Su bagaje hasta la fecha es el siguiente: ha jugado 74 partidos en LaLiga EA Sports, 15 de Champions, un par de Europa League, seis de Copa del Rey y tres de Supercopa de España. De cara a la portería rival, ha dado 33 asistencias y ha convertido 29 goles (18 corresponden al torneo doméstico y siete de ellos los ha marcado en la máxima competición continental). Prácticamente la mitad, tres, los anotó este 23 de octubre -por supuesto, con el MVP como premio-.

El cuarto capitán del Barça, una decisión que llegó desde el propio vestuario a comienzos de curso, recibió los elogios de Hansi Flick en rueda de prensa: "Es un gran ejemplo del impacto que puede tener un jugador en el funcionamiento de un equipo. Tanto en el entrenamiento como en el partido siempre está bien colocado y es muy importante para nosotros. Su dinámica y su técnica son increíbles. Nunca he entrenado a un jugador así".