Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pep Guardiola predice grandes cosas para Rico Lewis tras la victoria del Leipzig

Reuters
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City AFP
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dice que Rico Lewis (18) es uno de los mejores jugadores que jamás haya entrenado y espera que el adolescente desempeñe un papel importante para el club esta temporada después de impresionar en la victoria por 3-1 en la Liga de Campeones ante el RB Leipzig.

Lewis, graduado de la Academia, que jugó 23 partidos con el City en todas las competiciones la temporada pasada, estuvo entre los mejores atacantes del club de la Premier League el miércoles y asistió al primer gol de Phil Foden en el minuto 25.

Cuando se le preguntó sobre el desempeño de Lewis, Guardiola, quien anteriormente entrenó a jugadores como Lionel Messi y Xavi Hernández, dijo a los periodistas: "Qué jugador. Tengo 18 años. He sido entrenador durante 14 o 15 años entrenando a jugadores increíbles.

"Encontrar a un jugador como él jugando en los bolsillos, cómo tiene que moverse en el mediocampo, el lateral entrando hacia adentro y moviéndose en los espacios, es uno de los mejores que he entrenado, con diferencia".

"Hoy volvió a ser una prueba. Esta temporada no ha jugado mucho pero va a jugar mucho".

La victoria permitió al City avanzar a seis puntos en dos partidos en el Grupo G y se produce después de derrotas ante Wolverhampton Wanderers en la liga y Newcastle United en la Copa de la Liga.

"Hace tres o cuatro días no hubo progreso porque perdimos contra los Wolves. Era importante romper con eso", dijo Guardiola.

Los líderes de la Premier League se enfrentarán el domingo al tercer clasificado, el Arsenal. Los clubes estuvieron involucrados en una batalla bidireccional por el título la temporada pasada antes de que el Arsenal flaqueara en el enfrentamiento.

"Iremos al Arsenal para hacer nuestro juego", dijo Guardiola a TNT Sports.

"Ojalá podamos llegar en marzo, abril y mayo estando cerca de las competiciones. Tengo la sensación de que no seremos un oponente fácil de vencer".