Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Morata: "Tenemos que ser conscientes que estamos aquí para ganar, no para pasar el tiempo"

Morata, jugador del AC Milan
Morata, jugador del AC MilanGABRIEL BOUYS/AFP
El entrenador del Milan y el delantero Álvaro Morata hablaron en rueda de prensa antes de su estreno en la Liga de Campeones.

"Contra estos equipos no tenemos derecho a cometer errores, porque si te equivocas, te marcan. Tenemos que defender todo para atacar con estabilidad", dijo el entrenador del AC Milan, Paulo Fonseca, en la víspera del partido contra el Liverpool en San Siro, que supondrá el debut de los rossoneri en la nueva Liga de Campeones.

"El Liverpool es un gran equipo, entre los más fuertes de Europa. Juegan duro y con individualidades que conocemos. Necesitamos estar perfectos defensivamente para ganar este partido".

"Es una oportunidad para demostrar que estamos creciendo y aprendiendo. Jugar contra el Liverpool nos da la oportunidad de demostrar nuestra valía y cómo estamos mejorando", añadió.

Liga de Campeones y derbi

"Puedo jugar con los mismos jugadores contra el Liverpool y en el derbi, pero también tengo la oportunidad de cambiar en mi cabeza. Esta semana tenemos tres partidos y tengo que pensar en cada uno de ellos. Mañana es el más importante porque es el siguiente, pero no puedo olvidar que también tenemos el derbi", admitió el entrenador del AC Milan, refiriéndose al derbi del próximo domingo contra el Inter.

Tras un comienzo difícil, el AC Milan viene de ganar 4-0 al Venezia. "Las victorias siempre aportan confianza a los jugadores, al equipo y a los aficionados. El partido contra el Liverpool será diferente. Pero creo que teníamos señales positivas incluso antes del desafío contra el Venezia. Estamos creciendo".

Morata: "Tenemos que creer"

"Tenemos que soñar porque llevamos la camiseta del Milan en la manga, pone siete, es una responsabilidad. Hay mucha calidad en este equipo y podemos ganar a cualquiera. Estamos aquí para ganar y el Milan tiene que ganar. Ha habido un cambio en las últimas semanas, pero seguimos queriendo ganar. Tenemos que ser conscientes de que estamos aquí para ganar y no para pasar el tiempo": las palabras de un líder fueron las de Álvaro Morata en la rueda de prensa en vísperas del desafío contra el Liverpool.

"Tenemos que creer, y ahora creemos más que podemos luchar con todos. Antes éramos un poco humildes: si encajábamos un gol, ya estábamos fuera, si dominábamos, éramos más fuertes. No es casualidad que ganáramos contra el Venezia, no ganamos porque fuera el Venezia. Depende de cómo hayamos trabajado durante la semana. Si no creemos en ello, la gente tampoco creerá".

En la rueda de prensa de la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, un encuentro en el que es probable que vuelva como titular tras su lesión, Morata habló sobre su estado físico: "Estoy bien, tengo confianza. Físicamente estoy bien, no estaría disponible si no pudiera darlo todo. He trabajado mucho para mejorar mi condición. El club también me ha ayudado organizando que el personal me acompañara a España para ayudarme con mi situación personal. Quiero darles las gracias por ello y estoy deseando competir y dar aún más de mí mismo".