Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Milan Club Madrid, un pequeño trozo de San Siro en el corazón de España

Miguel Baeza
El Milan Club Madrid estuvo en el Milan-Inter de Champions
El Milan Club Madrid estuvo en el Milan-Inter de ChampionsMilan Club Madrid
Que la pasión por el fútbol traspasa cualquier frontera lo sabíamos todos, pero el Milan Club Madrid lo lleva a otro nivel. La peña madrileña del club ‘rossonero’ se prepara para el ‘Derby della Madonnina’ de la vuelta de semifinales de Champions, uno de los partidos más importantes de su historia, y Ricardo De Freitas, su presidente, ha contado a Flashscore ES cómo se sienten antes del decisivo duelo.

No hay sensación que se iguale a la de celebrar el triunfo de tu equipo con otras personas que sienten lo mismo que tú. Este servidor ha vivido pocos momentos parecidos a ver el gol de Sergio Ramos en la final de Lisboa rodeado de madridistas en el Santiago Bernabéu.

Disfrutar de ese apoyo es más sencillo cuando sigues al equipo de tu ciudad, pero cuando te encuentras en otro país, no resulta tan fácil hacer piña con otros aficionados. Fue con el objetivo de alcanzar esa comunión que surgió el Milan Club Madrid en la capital de España en 2020: "Nace por las ganas de querer agrupar y organizar a todos los tifosi rossoneri que hay en la ciudad", nos explica su presidente, Ricardo de Freitas.

Desde su creación, el club no ha cesado de crecer y son ya un referente para otras ciudades: "Hoy en día somos más de 110 socios y nos hemos ganado una reputación dentro del entorno de la AIMC (Associazione Italiana Milan Clubs)", cuenta.

Comenzaron movidos por el amor al rojo y negro del AC Milan. Sin embargo, el afecto ha trascendido al plano futbolístico y se sienten como una gran familia: "Han salido grandes amistades gracias a este grupo milanista", confiesa.

Todos ellos, tanto sus siete directivos como los 114 socios están registrados y dados de alta en la AMIC, lo que les permite tener la oportunidad de viajar a San Siro en numerosas ocasiones a lo largo del curso para ver los partidos del equipo de sus amores. El último desplazamiento a la capital de Lombardía fue con motivo de la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter.

Difícil, pero posible

El resultado en el ‘Derby della Madonnina’ europeo no fue el mejor -derrota por 0-2-, pero Ricardo nos asegura que sacan muchas más cosas positivas que negativas del viaje: "Ha sido una maravilla. Fuimos 30 socios del club. Nos hemos reunido con otros Milan Club en San Siro y ha sido simplemente fantástico. El ambiente en el estadio era indescriptible, con la curva animando los 90 minutos", relata.

Tener la eliminatoria en contra no ha borrado ni un ápice de la fe de los miembros de la peña: "Está claro que es cuesta arriba pero creemos que hay una gran posibilidad de remontar y llegar a la final, es algo que viene en el ADN del AC Milan", indica.

El MCM disfrutó las semifinales de Champions en San Siro
El MCM disfrutó las semifinales de Champions en San SiroMilan Club Madrid

Como hemos dicho, se organizaron como grupo en 2020. Desde entonces, también le han traído algo de suerte al cuadro ‘rossonero'. Solo hay que ver que volvieron a ser campeones de Liga en 2022 después de 11 años y brillan de nuevo en los campos del viejo continente.

"Teníamos muchísimo tiempo sin volver a ganar el Scudetto. Ese día en Madrid éramos 100 personas celebrando, una fiesta por todo lo alto", recuerda Ricardo. "Las noches mágicas de la Champions han traído muchísima ilusión y, a su vez, muchos seguidores y socios para esta familia", agrega.

Un padrino de nivel

A la hora de elegir un embajador para Milan Club Madrid, decidieron utilizar el nombre de Filippo Galli, jugador del equipo entre principios de los 80 y finales de los 90. El defensor natural de Monza (Italia), se convirtió en leyenda ‘rossonera’ levantando hasta en tres ocasiones la ansiada Copa de Europa.

"Estuvo encantado y totalmente de acuerdo. Podemos decir que está implicado siempre que le pedimos algo”, agradece el presidente de la división madrileña. "Siempre está atento a nosotros para lo que necesitemos", añade.

El S10 Sport Bar es su sede para la Champions
El S10 Sport Bar es su sede para la ChampionsMilan Club Madrid

Han conseguido que ningún fiel del Milan se sienta solo en Madrid. Incluso cuentan con dos bases de operaciones en las que ven todos los partidos: "Tenemos dos sitios nuevos para ver los partidos: Resid3nt Lounge Bar para los partidos de Serie A y el S10 Sport Bar para los de Champions porque cuenta con más aforo y más televisores", explica el entrevistado.

Cada cita con ellos es una fiesta y así lo evidencia su forma de vivir el deporte rey: "Hacemos cánticos y coros en cada partido", asegura. Ricardo define el ambiente que generan como el de un "pequeño San Siro" en la capital española.

Lo más bonito de todo, es que se embarcaron en el viaje porque eran del AC Milan y siguen en él por su amor al Milan Club Madrid: "Creo que todos los miembros de esta peña sienten un gran orgullo de ser parte de este proyecto… Todos nos sentimos como una gran familia", concluye Ricardo.