Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mikel Arteta pide al Arsenal que aproveche al máximo su regreso a la Liga de Campeones

Reuters
Mikel Arteta, en un entrenamiento del Arsenal
Mikel Arteta, en un entrenamiento del ArsenalReuters
El Arsenal merece competir en la Liga de Campeones esta temporada, dijo el martes su entrenador, Mikel Arteta, al pedir al club de la Premier League que aproveche al máximo su regreso a la máxima competición europea tras seis años de ausencia.

El Arsenal, que regresa a la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2016-17, se enfrenta al PSV Eindhoven, al Sevilla -ganador de la Europa League- y al RC Lens en el Grupo B.

"Cada vez que veía (la Liga de Campeones) y no estábamos allí, lo sentía. Este club tiene que estar en la Liga de Campeones", declaró Arteta a la prensa antes del partido del miércoles contra el PSV en el Emirates.

"Ha sido un proceso, pero estamos aquí y ahora tenemos que aprovecharlo al máximo. Siempre es un proceso de aprendizaje. Creo que lo hemos hecho y hemos mejorado como equipo, hemos mejorado la plantilla y merecemos estar aquí".

"Estamos orgullosos y emocionados. Hace mucho tiempo que el club no participa en la competición, y para mí es la primera vez como entrenador, así que tengo muchas ganas", ha confesado.

El club inglés se cruzó con el PSV en la Europa League del año pasado, y ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros en casa en la fase de grupos.

"Tenemos que tratarlo como cualquier otro partido. Estamos acostumbrados a jugar contra rivales difíciles cada semana en la Premier League. Mañana no será diferente", dijo Arteta.

"Mañana vamos a jugar contra un equipo muy bueno. Están acostumbrados a ganar y será una prueba muy dura, de eso estoy seguro".

El Arsenal no podrá contar con el delantero Gabriel Martinelli, que tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular en su victoria por 1-0 en la Premier League ante el Everton el domingo.

"Sintió algo en los isquiotibiales. Tenemos que hacer algunas pruebas más", dijo Arteta, añadiendo que había una "posibilidad" de que el brasileño pudiera estar en forma a tiempo para enfrentarse a sus rivales del Tottenham Hotspur en la liga el domingo.