La plaga de lesiones mancha los planteamientos de un Clásico vibrante
Carlo Ancelotti, obligado por las lesiones, decidió ubicar a Dani Carvajal o a Tchouaméni como centrales durante algunos partidos de la pasada temporada. David Alaba (que aun se recupera de una rotura de cruzado que parece interminable), un zaguero zurdo, con liderazgo, llegada y potencia, no ha logrado regresar a los terrenos de juego tras casi un año de ausencia y ahora, Dani Carvajal, capitán e ícono de la defensa merengue, tampoco estará disponible durante un extenso periodo.
Las lesiones, las benditas lesiones le vuelven a jugar una mala pasada al Real Madrid, que perdió en el transcurso de la semana a Courtois y a Rodrygo luego de la frenética remontada contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Lunin, un suplente que aprovecha al máximo las oportunidades, será el encargado de reemplazar al guardameta belga. En la delantera todavía existen dudas sobre el sustituto de Rodrygo.
Brahim, en un principio, intentará llegar al Clásico. El malagueño es, desde la posición, el jugador que más fácil se adaptaría al espacio que deja el antiguo futbolista del Santos brasileño. Endrick, por otra parte, podría ubicarse como nueve y enviar a Mbappé hacia la banda, su lugar preferido en donde explota al máximo su cualidad especial: el ataque al espacio y a la espalda de los defensas.
El Barça también sufre
Si de un lado llueven lesiones, del otro no escampa... El FC Barcelona inició la temporada sin Ronald Araújo, uno de los referentes de la defensa blaugrana (lesionado tras la Copa América) y sin Christensen (fuera de las canchas durante cuatro meses). Ter Stegen, capitán y líder del vestuario, sufrió una triple rotura que lo alejará de los terrenos de juego al menos durante ocho meses. Ferran se retiró con problemas musculares tras el partido con el Alavés en Vitoria y se perdió la doble jornada de la Nations League con España en octubre.