La Liga de Campeones, el escaparate para la confirmación definitiva de Take Kubo
Después del año de aprendizaje, de menos a más, el mediapunta japonés ha encontrado en San Sebastián el hábitat perfecto para darle rienda suelta a su enorme calidad.
Take Kubo, en su segunda temporada como txuri urdin, ha dado un salto de calidad enorme. Lo demostró en el Santiago Bernabéu, ante el equipo que aún tiene la mitad de sus derechos y que estará monitorizando sus actuaciones durante esta temporada por si decide repescarlo.
Y qué mejor que exhibirse en la Liga de Campeones. Pieza clave para Imanol, su verticalidad y habilidad son fundamentales para el sistema ofensivo de los donostiarras.
"En banda suele asociarse muy bien y por eso le pegamos ahí. No voy descubrir su nivel ahora, porque tiene mucho talento y calidad, y además quiere mejorar", dijo tras el encuentro ante el Madrid Alguacil sobre su jugador.
Mentalidad ganadora
Kubo, además, ha dado muestras pese a su juventud de una mentalidad ganadora y ambiciosa. "Uno va a la Champions pensando que podemos competir. Yo no quiero ir de excursión, ir sólo a ver los campos y venir con cero puntos. Mi idea es pasar de grupos, creo que es la idea de todos los que estamos aquí", afirmó el japonés antes del parón internacional mirando a la competición continental.
El jugador nipón será uno de los grandes peligros a tener en cuenta por el Inter, que llega a Donosti amparado por su mayor historia europea, pero pensando en cómo frenar al, hoy por hoy, jugador más peligroso de la Real.