Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La difícil situación del PSG, eliminado provisionalmente de la Champions

Daniel Núñez
Marquinhos, capitán del PSG, en el duelo ante el Atleti.
Marquinhos, capitán del PSG, en el duelo ante el Atleti.Anne-Christine POUJOULAT / AFP
El conjunto francés suma cuatro puntos de 12 posibles y tiene por delante un complicado calendario.

El París Saint-Germain cayó derrotado frente a un Atlético de Madrid que resistió las embestidas del equipo local e incluso fue capaz de remontar. El gol anotado por Warren Zaire-Emery quedó sin efecto desde bien temprano, ya que Nahuel Molina devolvió las tablas a los cuatro minutos. Más tarde, ya en el tiempo añadido, Ángel Correa se convirtió de nuevo en el héroe rojiblanco y estableció el definitivo 1-2.

Luis Enrique, cuyos jugadores habían amenazado en infinidad de ocasiones a un inconmensurable Jan Oblak, no daba crédito después del encuentro y era casi incapaz de describir lo sucedido: "Si tuviera que decir algo, es que es inexplicable. Inexplicable e injusto. Hemos tenido muchas más ocasiones, en este partido y en los anteriores que hemos jugado en casa en la Champions. Yo soy el responsable del equipo", expresó.

Así está la tabla actualmente.
Así está la tabla actualmente.Flashscore

Los galos se estrenaron con una ajustada victoria contra el Girona, que sucumbió por culpa de un gol en propia de Paulo Gazzaniga cuando ya moría el duelo (1-0), y claudicaron en su primer compromiso a domicilio (2-0 frente al Arsenal). En el regreso al Parque de los Príncipes, con motivo de la tercera jornada, volvieron a verse condenados por el escaso acierto de cara a la portería rival (1-1 ante el PSV Eindhoven).

El PSG está ubicado actualmente en la 24ª posición, de modo que estaría eliminado de la Champions. Por poner en contexto, ha sumado los mismos puntos que Sparta de Praga o Shakhtar Donetsk. Y lo peor no es eso, sino el calendario que va a encarar hasta finales de enero: visitará al Bayern de Múnich en la quinta fecha, luego acudirá al estadio del RB Salzburgo, después ejercerá como anfitrión ante el Manchester City y cerrará la liguilla en Stuttgart.