Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La 'desespañolización' del Real Madrid sigue al alza

César Suárez
De izquierda a derecha: Joselu, Ceballos, Nacho, Lucas Vázquez y Nacho
De izquierda a derecha: Joselu, Ceballos, Nacho, Lucas Vázquez y NachoGetty Images via AFP
Las salidas ya confirmadas de Nacho y de Joselu, además de la del cedido Kepa, han dejado a la plantilla del Real Madrid bajo mínimos en cuanto al número de jugadores españoles presentes. Y por lo que se ve, no parece que la tendencia a la baja del producto nacional vaya a cambiar.

Todo éxito conlleva sacrificios. En la época dorada que está viviendo el Real Madrid a nivel deportivo, el que lo paga es el futbolista español, en minoría a las órdenes de Carlo Ancelotti ahora que dos veteranos como el defensa y el delantero, además del portero, se han marchado. 

En el primer equipo sólo quedan cinco: Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Ceballos y Brahim. A los que habría que añadir dos cedidos que regresan, pero que no parece que vayan a quedarse: Vallejo y Rafa Marín

No se atisba tampoco la llegada de ningún otro refuerzo que palie esa sequía, sino todo lo contrario. A Mbappé y Endrick se les podría unir Leny Yoro, otro francés. 

En la cantera tampoco hay alguien a corto plazo que pueda tener opciones reales de subir con los mayores más allá de la pretemporada o de algún partido esporádico. Uno de los mejores candidatos, el lateral Álex Jiménez, ha sido traspasado definitivamente al Milan. Para eso está principalmente la cantera blanca, para hacer caja. 

Inscripción en Champions

De cara a la próxima edición de la Liga de Campeones, todos los clubes que quieran inscribir 25 jugadores en su lista A deben tener ocho formados en el país al que pertenezcan (cuatro han de haber estado formados en el club), independientemente de su nacionalidad.

Ahí el Real Madrid está justo, si bien no tendrá problemas. Valverde, Rodrygo y Vinicius, por ejemplo, cumplen con los requisitos de 'jugador formado localmente' y en el mismo equipo merengue. Y siempre se puede inscribir a alguno del Castilla, como el tercer portero, para cumplir con los parámetros.