Kane regresa al norte de Londres intentando mantener al Bayern vivo en la Champions
Una vez más, Kane saltará al césped del Emirates Stadium como una luz brillante en un equipo en apuros que parece abocado a una decepcionante temporada sin títulos.
Esta vez, sin embargo, Kane viste el rojo y blanco del Bayern de Múnich, un club orgulloso que esta temporada se ha derrumbado bajo el peso del increíble Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Kane, famoso por no haber ganado ningún trofeo a pesar de una carrera estelar, abandonó los Spurs para fichar por el Bayern de Múnich, un club sinónimo de éxito y títulos.
Kane se consolidó rápidamente como el jugador más importante del Bayern, con 32 goles en 28 partidos de liga, y seis más en la Liga de Campeones.
Sin embargo, el capitán de la selección inglesa no está cerca de conseguir su primer título.
El Leverkusen, criticado durante mucho tiempo por no rendir cuando más importa, tiene 16 puntos de ventaja a falta de seis jornadas y podría ganar la liga por primera vez este fin de semana, entre los dos partidos del Arsenal.
Los seguidores del Arsenal, en lo más alto de la Premier League, se alegrarán sin duda de decirle a Kane que se ha llevado a Baviera su maldición sin trofeos.
Y aunque Kane habría imaginado un regreso más feliz al norte de Londres tras su traspaso de 100 millones de euros (86 millones de libras), el martes tiene la oportunidad perfecta para clavar el cuchillo en un Arsenal carente de pedigrí en el fútbol europeo.
Modo de lucha
Otro hombre que espera acallar las dudas es el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, cuyos mayores éxitos como técnico se han producido en la Liga de Campeones.
Tuchel llevó al París Saint-Germain a la final de la Liga de Campeones de 2020, más lejos de lo que ningún otro entrenador ha llevado al club, y ganó la competición con el Chelsea un año después.
A pesar de dejar escapar el título de liga por primera vez en más de una década, Tuchel sabe que todo se perdonará con una victoria en la Liga de Campeones.
Tuchel dejó fuera a cinco titulares en la sorprendente derrota del sábado ante el Heidenheim: el capitán Manuel Neuer, Leroy Sane, Kingsley Coman, Noussair Mazraoui y Aleksandar Pavlovic.
Tuchel dijo que "ninguno de esos cinco ha descansado", pero se espera que todos hagan el viaje a Londres, con Neuer y Sane casi seguros de jugar.
"Todavía nos queda un objetivo que es viajar a Wembley", dijo Tuchel el viernes, explicando que "tenemos la rabia en el estómago para poner las cosas en su sitio".
"Estamos en cuartos de final, así que no hay que dar muchos más pasos. Nada importa excepto este gol".
Thomas Müller, dos veces ganador de la Liga de Campeones, afirmó que su equipo podría aprovechar la frustración y desatarla el martes.
Muller apuntó a su "experiencia" en el fútbol y dijo que los críticos deberían esperar a que no quedara nada por lo que jugar.
"Este resultado me ha puesto en modo de lucha de cara al martes.
"La autocompasión no nos ayuda en absoluto", dijo Müller. "El resentimiento que llevo dentro vuelve a sonreír".
Arenas movedizas
A pesar de su situación actual, tanto el Bayern como Kane pueden consolarse con sus récords contra el Arsenal.
Kane tiene la costumbre de vengarse con dulzura del club que lo dejó en libertad cuando era juvenil, con 14 goles en 19 partidos. Ningún jugador ha marcado más goles en el derbi del norte de Londres.
El balance de victorias y derrotas del capitán inglés contra el Arsenal es menos espectacular, pero sigue siendo sólido, con siete victorias, siete derrotas y cinco empates.
El Bayern sólo ha perdido tres de los 12 encuentros de Liga de Campeones que ha disputado contra los Gunners, de los que ha ganado siete, y se ha impuesto en cada uno de los tres últimos partidos entre ambos clubes por un marcador de 5-1.
Seis veces campeón de Europa, el balance del Bayern contra el Arsenal es, sin embargo, un recordatorio de lo mucho que han cambiado las cosas entre ambos equipos.
Los Gunners, camino de su primer título de la Premier League desde 2004, han ganado sus cuatro partidos de Liga de Campeones en casa esta temporada, con 13 goles a favor y ninguno en contra.