Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Iñaki Peña reivindica a los porteros de La Masía

David Olivares
Iñaki Peña, en el partido ante el Oporto
Iñaki Peña, en el partido ante el OportoFC Barcelona
El meta alicantino está supliendo con garantías a Ter Stegen. Frente al Oporto, fue junto a los Joaos el héroe del partido con varias intervenciones fundamentales para asegurar la victoria azulgrana.

Desde la marcha de Víctor Valdés no había en el Barcelona un canterano bajo palos. El relevo lo cogieron los Claudio Bravo, Cillessen, Neto y Ter Stegen. La gran actuación de Peña (24) deja un pequeño interrogante de cara al futuro sobre la confianza del Barça en sus servicios. A día de hoy, la titularidad de Ter Stegen es indiscutible.

La temporada pasada, el de Alicante apenas pudo jugar en los partidos finales de Liga, cuando el campeonato ya estaba sentenciado, ante Valladolid y Celta de Vigo. Después de no participar en Copa, estuvo a punto de irse en verano, pero ha sido paciente, ha madurado a la sombra del meta germano y ha acabado aprovechando su oportunidad.

Frente el Oporto, tuvo cuatro o cinco intervenciones de categoría. Especialmente, en el minuto 28 cuando sacó una mano providencial a disparo de Galeno y en el 42 cuando repelió un disparo de Varela.

La lógica dice que Ter Stegen volverá pronto pero Iñaki ya ha dejado claro que si falla el alemán el Barcelona tiene un seguro en la portería.