Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guardiola: "No estamos aquí para vengarnos. Es una nueva oportunidad"

David Alonso
Guardiola, en la rueda de prensa previa al Madrid-City
Guardiola, en la rueda de prensa previa al Madrid-CityAFP
Pep Guardiola (52) sigue persiguiendo el sueño de la Champions dirigiendo al City. Reconoce que la pasada temporada jugaron de manera excepcional en Mánchester y muy bien en Madrid pero que no fue suficiente para pasar. Tener a Haaland puede cambiar las cosas y revela que "si tenemos a un jugador como Haaland jugaremos para él".

El recuerdo de los 5 minutos finales contra el Madrid: “Fue duro, obviamente. Tuvimos un primer partido excepcional y uno muy bueno aquí pero no fue suficiente. El fútbol es así. Tuvimos que aceptarlo y avanzar. Un año después aquí estamos, ante otra oportunidad. No es una venganza”. 

Futuro: “Algún día llegaremos a la final y la ganaremos. Para eso estamos aquí. El Madrid sabe cómo manejar la situación en esta competición”. 

Experiencia: “Lo que ocurrió el año pasado ya no cuenta. Son partidos diferentes. Creo que todo se decidirá en nuestro estadio”. 

Momentos diferentes de ambos equipos: “Nosotros peleamos por la Premier y ellos han ganado la Copa. Para vencer la Champions hay que ganar a los mejores y el Madrid es el mejor de la última década. Haremos lo mejor que podamos. He vuelto a ver los dos partidos y jugamos de manera extraordinaria, sobre todo en casa, pero no fue suficiente para pasar”. 

Guardiola no se toma la eliminatoria como una revancha
Guardiola no se toma la eliminatoria como una revanchaAFP

Tercer año en semifinales: “Hace siete años, cuando llegué, pensé que iba a ganar la Champions y así llevo desde entonces. Siempre lo pienso. Lo más importante es ser estable, no quiero ganar una Champions y luego bajar mucho el nivel. Lo que está haciendo el Madrid es eso, un club estable en la Champions. Ganar esta competición es un proceso. Me encantaría haber ganado en el pasado pero algún año lo conseguiremos”.

Revancha: “No estamos aquí para vengarnos. Lo que pasó forma parte del pasado. Tomamos esto como una oportunidad. La lección que podemos aprender de la temporada pasada es que venimos a jugar al fútbol y dar un buen rendimiento”. 

Factor psicológico: “El año pasado vinimos con un factor mental muy bueno y nos echaron de la competición. Mendy y Courtois salvaron dos balones de gol la pasada temporada. Esos detalles decantan un partido y te dan el pase a una final”. 

Haaland como arma letal

Haaland como elemento diferencial: “Intentaremos jugar para siempre pero tener a Haaland arriba es bueno para nosotros para intentar enviar balones en largo de vez en cuando. En el fútbol se sufre. El estilo lo marcan los jugadores y si tenemos a Haaland jugaremos para él”. 

Vinicius:Te hunde con su insistencia pero el Madrid es mucho más, su consistencia jugando estos partidos es increíble. Jugar la vuelta en casa es una pequeña ventaja”.